¿Qué estrategias utilizar para el desarrollo de los niños con discapacidad en un aula regular?

Descripción

Aquí encontrarás información sobre la inclusión social dentro de las aulas de primera infancia vista como un proceso educativo que fortalece las relaciones y la construcción de comunidad e identidad, reconociendo la diversidad de personas y las diferencias individuales como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.
Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. La inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad es un asunto de todos, no solo en la escuela, sino en todos los contextos, en el aula se requiere la adecuación curricular, de la elaboración de material didáctico que facilite el aprendizaje en situación de discapacidad, por ello, los directivos, docentes, madres, padres y tutores deben tener los conocimientos necesarios para apoyar a la primera infancia en atención a personas con alguna discapacidad.

    Entendido que la discapacidad no está en las personas, sino en el ambiente, por eso, debemos adecuar los espacios y contar con los materiales necesarios para que las niñas y niños dispongan de ellos en su interés y necesidad por aprender.

    Tener conocimiento de las diferentes discapacidades y estrategias de atención es de gran importancia, pues eso puede ayudar a la inclusión educativa de los niños y niñas con alguna discapacidad.

  2. la discapacidad es la oportunidad de crecer en familia, frente al proceso de inclusión en todos los ambitos comunitarios y en especial en todo lo relacionado a la educación y favorecimiento de las capacidades de los niños que deben aprender a hacer parte de una socidad en proceso de inclusión sin discriminación.