¿Alguna vez has pensado en construir una herramienta pedagógica para potenciar la dimensión cognitiva?
Puedes utilizar pimpones o tapas de colores como una herramienta sencilla y práctica para potenciar los procesos de clasificación, seriación y conteo. Es importante ubicar las tapas por color en recipientes transparentes, lo que permitirá a los niños practicar el conteo a medida que sacan las tapas del recipiente, ayudándoles a comprender los conceptos numéricos de manera concreta.
Además, con los más pequeños, puedes utilizar botellas o vasijas para que pasen las tapas de un lugar a otro, provocando el proceso de envasar y trasvasar. Al utilizar pimpones o tapas de colores, estarás brindando a los niños una oportunidad para explorar y aprender sobre los colores de forma práctica y tangible. Esta propuesta les permitirá desarrollar habilidades de coordinación y discriminación visual, mientras juegan y participan activamente en el aprendizaje.
Ideas de materiales que se pueden reutilizar La riqueza de los materiales facilita en los niños el aprendizaje de manera significativa, pues permite que ellos…
Respuestas