Ideas de materiales que se pueden reutilizar
Ideas de materiales que se pueden reutilizar
La riqueza de los materiales facilita en los niños el aprendizaje de manera significativa, pues permite que ellos le den nuevos usos a estos materiales, brindando la oportunidad de participar de experiencias fascinantes, es por eso que queremos compartirte algunos materiales que se pueden reutilizar para fortalecer el aprendizaje en casa.
Tapas plásticas: las tapas plásticas de recipientes y botellas pueden ser reutilizadas y brindan la oportunidad a los niños de establecer diferencias, por ejemplo; tu hijo puede hacer conteo, clasificación de acuerdo con el tamaño o el color, usarlas para jugar lotería, pintarlas y crear un dominó, o usarlas como fichas para encajar o pequeños bloques de construcción, entre otras posibilidades.
Botellas plásticas: a este material reciclado puedes darle diferentes usos dependiendo de la necesidad del momento; podrás crear ladrillos ecológicos introduciendo papel hasta compactarlo. Con estos ladrillos puedes crear divisiones para jardines o paredes para separar un espacio de otro. También podrás crear contenedores para guardar colores, lápices o materiales recolectados por los niños, o incluso reutilizarlas para crear botellas sensoriales o sonajeros.
Cajas de cartón: una caja de cartón puede ser reutilizada no solo en el hogar sino en el espacio de juego para los niños. Por ejemplo, con ella puedes crear un carro o una nave, puedes utilizarla como contenedor para guardar diversidad de materiales, o usar su cartón para crear herramientas pedagógicas como loterías y fichas de ensartado.
Discos LP y Cd: este material ofrece la posibilidad de ser reutilizado para hacer individuales para el comedor, espejos para que los niños los manipulen, o herramientas que reflejen la luz.
Revistas: las revistas con imágenes pueden ser reutilizadas en el hogar, ya que brindan a los niños la posibilidad de observar y establecer diferencias entre las imágenes que allí encuentran, crear historias o personajes, y comprender el mundo que los rodea.
es bueno hacer cosas con elementos reciclados salen cosas maravillosos que los niños disfrutan mucho, aprenden y se cuenta con la participación de todos y de paso cuídanos muestro ambiente
Me encanta saber como con cosas tan sencillas nuestros niños y niñas pueden disfrutar de experiencias tan significativas y lo más importante contar con la participaciónde las familias para cuidar de nuestro ambiente.