Algunas ideas de experiencias en el marco de los lenguajes del arte

Son diversas las experiencias que se pueden proponer en el marco de los lenguajes del arte y que enriquecen los aprendizajes de los ninos, suscitándoles exploraciones y construcciones nuevas.

Te sugerimos algunas ideas:

Dibujo: Para profundizar con los niños en la exploración del dibujo se pueden proponer experiencias con carboncillo, con lapiz, con marcador o con tizas, utilizando diversas partes del cuerpo y usando formatos grandes dispuestos en el piso, en las paredes o en los techos.

Sonido: Para profundizar con los niños en la exploración del sonido se pueden crear experiencias como juegos de percusión corporal, donde se generan sonidos con el cuerpo, o el stomp, donde se generan sonidos copn los objetos cotidianos.


Escénico:
Para profundizar con los ninos en la exploración escénica se pueden generar experiencias como teatro de sombras, donde se manipulan siluetas sobre una superficie traslúcida o, teatro de títeres.


Literario: 
Para profundizar con los niños en la exploración literaria se pueden vivir experiencias con la narración de cuentos, juegos con adivinanzas y trabalenguas y lectura de comics.


Audiovisual: 
Para profundizar con los niños en la exploración audio visual se pueden plantear experiencias como la animación o secuencia de imágenes que dan la sensación de movimiento, a partir de dibujos, fotos y recortes.

Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Me gustó la propuesta de que de manera libre los niños y niñas creen y plasmen sus ideas, a través de experiencias de trazos y dibujos en papel, en pizarras elaboradas con plástico que puedan borrar, que usen diversos materiales para crear sus producciones. Me parece una forma de acercar el arte.