Inicio > Taller: Ambientes favorables para el aprendizaje a través del juego

Te damos la bienvenida al taller Ambientes favorables para el aprendizaje a través del juego. Un taller que te permitirá reconocer la importancia de los ambientes en el aprendizaje de los niños y descubrir cómo crear espacios innovadores, emocionalmente seguros y que movilicen el aprendizaje.

Mapa de trayectoria

Todos los estilos de aprendizaje son igual de importantes y valiosos

Antes de comenzar identifica el cómo te gusta aprender y que forma de aprendizaje elegirás para disfrutar tu experiencia por este taller:

Si eres una persona a la que le gusta ver videos y escuchar narraciones para hacer esquemas, dibujos, y observar todo lo que hay a tu alrededor, el aprendizaje por medio de este micrositio es para ti.

Aquí te acompañaremos durante toda tu trayectoria por el taller: “Ambientes favorables para el aprendizaje a través del juego” a través de videos y recursos digitales y multimedia que complementarán tu experiencia.

¡Inicia tu recorrido!

Si eres una persona a la que le gusta leer, subrayar, hacer anotaciones y llevar el conocimiento contigo a todas partes, la guía de aprendizaje es para ti.

Podrás desarrollar el taller descargando esta guía en la que encontrarás las lecturas y actividades que te acompañarán durante tu trayectoria por el taller “Ambientes favorables para el aprendizaje a través del juego”.

¡Te invitamos a iniciar esta aventura!

Guía de uso

La Guía de Uso tiene como objetivo ayudar a los participantes a conocer los elementos que componen el taller y que serán utilizados a lo largo de su Trayectoria.

Los videos te acompañarán en tu trayectoria de aprendizaje de manera interactiva a lo largo de cada módulo del taller. Cada video utiliza elementos visuales, música, efectos de sonido, entre otros, que facilitan tu comprensión y retención de los contenidos.

La Caja de Herramientas es un compendio de recursos,  descargables e imprimibles, que complementa tu experiencia con los videos de cada módulo del taller. Cada recurso vincula la teoría y la práctica, acompañándote en tu proceso de reflexión, asegurando así, que tu trayectoria de aprendizaje sea efectiva y eficiente.

En algunos módulos encontrarás recursos como lecturas y páginas web, que te serán de gran ayuda para profundizar sobre los contenidos explorados en cada módulo.

Selecciona el perfil que te caracteriza:

Este taller ha sido diseñado para potenciar el aprendizaje y las habilidades de públicos diversos, reconociendo las diferencias que pueden haber frente al rol de cada público y el acompañamiento que hace a niños, niñas y docentes.

Soy docente de preescolar

Soy responsable de acompañar a estudiantes de educación preescolar para construir, identificar y adquirir saberes y conocimientos sobre las realidades en las que vivimos para enfrentar los desafíos de la vida.

Tu ruta comprenderá:

Soy docente de primaria

Soy responsable de acompañar a estudiantes de educación primaria (primer a tercer grado) para construir, identificar y adquirir saberes y conocimientos sobre las realidades en las que vivimos para enfrentar los desafíos de la vida.

Tu ruta comprenderá:

Soy líder educativo de preescolar

Soy (Jefe de Zona, Supervisor, Director, ATP, entre otros) responsable de construir y promover una cultura de cambio en comunidades de educación preescolar a través del desarrollo profesional y formación continua de las y los docentes.

Tu ruta comprenderá:

Soy líder educativo de primaria

Soy (Jefe de Zona, Supervisor, Director, ATP, entre otros) responsable de construir y promover una cultura de cambio en comunidades de educación primaria a través del desarrollo profesional y formación continua de las y los docentes.

Tu ruta comprenderá: