PREGUNTAS FRECUENTES

En la sección de Inicio, podrás encontrar el listado de talleres de “Pedagogía y juego: Talleres para fortalecer la práctica docente”. Te invitamos a realizar todos los talleres según tu orden de preferencia.

El taller está dirigido a docentes y líderes educativos de preescolar y primaria de algunos estados seleccionados de la República Mexicana. Los talleres están abiertos para el público docente de todo el país. Solamente quienes formen parte de los estados seleccionados recibirán su constancia por parte de su enlace estatal.

Todos los talleres de “Pedagogía y juego: Talleres para fortalecer la práctica docente”, son completamente gratuitos.

Los talleres están organizados por módulo. Cada módulo presenta los contenidos a través de videos y recursos de la “Caja de Herramientas”. Puedes ver el video completo y luego acudir a la “Caja de Herramientas” o ir pausando el video para remitirse a la “Caja de Herramientas” según como se vaya indicando en éste.

Los módulos que se cursan dependen del perfil que se haya elegido: Docente de preescolar, docente de primaria, líder educativo de preescolar y líder educativo de primaria. 

Si estás cursando el taller por invitación de tu autoridad educativa en tu estado, te recomendamos consultar el proceso que cada enlace estatal ha definido para entrega de evidencias.

En caso de que curses el taller de forma autónoma, no es necesario el envío de evidencias. Sin embargo, te invitamos a llevar un registro para tu aprendizaje personal y profesional.

El taller es autogestivo y está diseñado con una intensidad horaria de 20 horas, que organizas según tu tiempo. Al ser autogestivo, tú organizas tu tiempo para desarrollar el taller con base en tus dinámicas particulares de aprendizaje.

Si estás cursando el taller por invitación de tu autoridad educativa en tu estado, te recomendamos consultar el tiempo que cada enlace estatal ha definido para desarrollar el taller. 

Este taller no te emite constancia directamente. Las constancias se emiten a través del enlace estatal de las entidades federativas participantes o de la organización participante. Esto depende de los acuerdos que se hayan establecido en los encuentros preliminares.

Sí, el micrositio estará abierto. Sin embargo, te sugerimos descargar el material para tenerlo siempre a la mano aún cuando no tengas acceso a Internet.

Puedes localizar las redes sociales y canales de comunicación de cada organización en su sitio de internet.

Para alguna solicitud o inquietud, puedes comunicarte con [email protected]

Si estás cursando el taller por invitación de tu autoridad educativa en tu estado, es posible que puedas participar de algún grupo de WhatsApp para tener una comunicación más directa. 

La plataforma no registra ningún tipo de avance. Te sugerimos llevar un registro personal de tus evidencias a lo largo del taller y asì tener presente qué módulo vas desarrollando cada vez que ingresas al micrositio. 

Los documentos se pueden descargar haciendo clic sobre el enlace en el título del documento. Posteriormente revisa tu carpeta de descargas en tu dispositivo para encontrar el archivo. .

Si los videos no te cargan, asegura que tu conexión de internet sea óptima. También te recomendamos actualizar la página de internet.
En caso de que no tengas buen acceso a Internet, puedes realizar el taller a través de la Guía de aprendizaje, descargándola y guardándola en tu dispositivo. 

En la parte superior de cada módulo podrás encontrar un listado desplegable de cada perfil.