La estética en el aula – Arte Vs. Manualidad


Aquí encontrarás información acerca del diálogo que existe entre el arte y la pedagogía, como generador de procesos creativos en los niños y como una parte esencial en la construcción y vivencia de una cultura de la infancia. Diferenciamos con claridad el arte de la manualidad y la ambientación de la decoración, reflexionando sobre la oportunidad de expresar por medio de los lenguajes del arte miles de pensamientos, sentimientos y opiniones sobre el mundo que nos rodea.

Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. hablar precisamente de la primera infancia nos lleva a reaccionar sobre su importancia en el desarrollo de habilidades desde esta edad,ya que los primeros años son cruciales la exploración,la curiosidad,,la invención, las ideas y las hipótesis los diferentes conceptos y las diferentes vivencias y la sensibilización que logren en esta edad, por ende es vital el acompañamiento que se le brinde al niño y los diferentes escenarios enriquecidos con una gran diversidad de materiales preparados con una intencionalidad clara de acuerdo a su edad y las nesecidades.

  2. Quede maravillado del trabajo tan especial que recopilaron para esta plataforma, es dd grn ayuda para nosotros ayudar y orientar a nuestros niños en el descubrir sus habilidades artísticas y el desarrollo de su personalidad. Un abrazo gigante desde caldas Antioquia Colombia