Nuestro Ser

  • Mariana02

    Miembro
    13 de marzo de 2024 a 17:29

    Hola, mi nombre es Mariana Hernández Cruz, tengo 21 años y soy Trabajadora Social.

    Inicialmente me vincule a este curso puesto que en gran parte de mi carrera tuve la oportunidad de trabjar con niños, niñas y adolescentes. Mis objetivos siempre ha estado muy vinculados al aprendizaje y la adquisición de conocimiento; teniendo en cuenta que una de las ramas del trabajo social es el trabajo social de caso en donde se suele intervenir familias, considero de vital importancia profundizar en temas como las practicas de cuidado y la crianza respetuosa.

    Ahora bien, considero que la pautas de crianza en focadas hacia las correctas practicas de cuidado y crianza respetuosa son aquellas acciones, parametros y “reglas” mediantes las cuales se instruyen a las niñas y niños con el fin de desarrollar en ellos habitos saludables y forjar su personalidad; cabe destacar que, muchas de estas pautas estan mediadas por la psicogenealogía, los eventos psicoraumaticos que atraviesan los cuidadores, la costumbres culturales, creencias y el contexto social en el que se desarrolle el menor.

Página 3 de 3