Nuestro Ser

  • Naileth Velasquez

    Miembro
    9 de diciembre de 2023 a 21:43

    Me parece genial este curso de practicas de cuidado y crianza porque me ayuda a potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas. Me prepara para dar orientaciones de acuerdo a los cuidados que deben tener y fomentar desde pequeños una buena crianza.

  • LISSETT ALEJANDRA

    Miembro
    9 de diciembre de 2023 a 23:13

    Hola mi nombre es Lissett Alejandra Guzman Prado, soy psicologa actualmente trabajo en la estrategia desarrollo infantil en medio familiar en el departamento del Cauca, me intereso este curso por que me parece primordial que desde nuestro ejercicio profesional nosotros podamos fomentar las pautas de crianza, las cuales considero que son esenciales en los primeros años de vida, ya que se enseña la adquision de los valores en los niños y niñas y sus familias, lo que va a permitir a futuro que los niños puedan desenvolverse en la sociedad de la mejor manera posible.

  • DanielaVertelRed_2023

    Miembro
    12 de diciembre de 2023 a 08:16

    Hola, mucho gusto, Daniela Vertel Dìaz, enfermera esp. en desarrollo integral de la infancia y adolescencia, trabajo en una IPS, me gusta la creatividad, juego, leer, y a travès del curso , estoy interesada en complementar mis conocimientos.
    Para mi concepto, las pautas de cuidado hacen referencia a los factores protectores que se pueden crear en el hogar para evitar accidentes en el hogar, asi como tambien garantizar a los menores, la alimentaciòn, higiene, atenciòn, entre otros que van de la mano con la crianza al ser una forma de orientar hacia los valores, derechos y deberes.

  • Lina Pamplona

    Miembro
    12 de diciembre de 2023 a 09:11

    Soy Lina Pamplona, me gusta estar aprendiendo siempre, soy psicóloga y me apasiona la infancia y la crianza. Trabajo como independiente haciendo consulta y en una empresa realizando teleconsulta. Además hago visitas domiciliarias realizando intervenciones basadas en el apego con primera infancia y cuidadores y cuidadoras.

    Las prácticas de cuidado y crianza hacen referencia a comportamientos de los cuidadores y cuidadores que buscan establecer límites y reglas en la convivencia familiar. Considero que es muy importante que estas vayan encaminadas en pro del desarrollo infantil y se den en un marco afectivo, predecible y coherente.

  • Maglys De La Cruz Vallejo

    Miembro
    12 de diciembre de 2023 a 12:37

    Hola, mi nombre es Maglys De La Cruz Vallejo, soy psicóloga con un énfasis en el área educativa, me gusta leer, escribir, aprender y enseñar. El curso llamó mi interés porque trabajo con niños y actualmente soy tía primeriza, y aunque muchos de los temas de crecimiento y desarrollo los tengo frescos por mis clases de psicología evolutiva, creo que siempre es un buen día para aprender y comprender los mismos aspectos desde diferentes miradas y perspectivas. Asimismo, creo que él concepto de prácticas de cuidado y crianza hacen referencia al ejercicio de factores protectores en la salud mental que conllevan a la física. Entre algunas de éstas prácticas se encuentran el tener espacios de juego y sano crecimiento, una alimentación apta y saludable, tener un buen aprovechamiento del tiempo libre y espacios de descubrimiento en el que explore sus gustos y preferencias en cuanto a juegos, comidas, etc., que ayudarán en el desarrollo de su personalidad y fortalecimiento de emociones, autoestima, autoconcepto, entre otros.

  • LauraRestrepoRed_2023

    Miembro
    16 de diciembre de 2023 a 13:10

    Hola! Mi nombre es Laura Restrepo. Socióloga con énfasis en Estudios Interculturales de la Universidad del Rosario. Resido en Bogotá, pero mi trabajo me permite visitar algunas comunidades indígenas. Mis intereses investigativos parten desde la primera infancia, la crianza local y el liderazgo comunitario; desde este punto expreso mis expectativas, es decir, que este curso pueda abrir mi panorama, teorizar los conceptos desde el conocimiento que AEIOTU puede brindarme. A lo largo de mi profesión he podido conocer prácticas de cuidado y de crianza necesarias para el desarrollo integral del niño y de la niña. Como por ejemplo, el cuidado del cuerpo (Como en la imagen)

  • Maria Andrea

    Miembro
    16 de diciembre de 2023 a 16:15

    Hola, mi nombre es María Cardenas soy docente en Educación especial. Y este curso me parce genial porque me ayudará no solo a promover el desarrollo integral de niños y niñas, sino también me prepara para brindar orientación sobre los cuidados que deben recibir y fomenta la buena crianza de los niños desde la primera infancia.

  • ladyjhoanac2

    Miembro
    17 de diciembre de 2023 a 11:43
  • ladyj

    Miembro
    17 de diciembre de 2023 a 20:00

    Soy Johanna Bernal y me tomo este lindo curso porque me gustaría tener más bases para acompañar a mis familias en este tema que es tan vital.

    Trabajo en un programa de homeschool y para mi las pautas y crianzas son como educamos a nuestros niños

  • Daniela Araminta

    Miembro
    18 de diciembre de 2023 a 19:30

    Mi nombre es Daniela Perez profesional en Psicología, me encanta mucho conocer todo aquello que se presenta en la etapa de la infancia y las redes familiares, tuve experiencia en Comisaria de Familia, la cual me permitio reconocer que las practicas de crianza, el tiempo de calidad y demas aspectos positivos, permiten que los NNA crezcan felices, autonomos y consientes de si y de su entorno.

  • JENNIFFER CAROLINA

    Miembro
    26 de diciembre de 2023 a 09:37

    Hola, mi nombre es Jenniffer Claro, conocer las pautas de cuidado y crianza son fundamentales en la educación inicial con los niños, permite a agentes, auxiliares, profesionales, madres y cuidadores, llevar una crianza responsable e informada con las niñas y los niños.

  • Claudia Perez

    Miembro
    26 de diciembre de 2023 a 11:43

    ¡Hola a todos! Mi nombre es Claudia Pérez , tengo 35 años, esposa y mamá de 2 preciosas niñas; amante de la música y el arte. Soy Licenciada en Educación Infantil de la Universidad del Atlántico y actualmente, trabajo en un jardín infantil en la atención de niños y niñas de 1 a 2 años, enfocada en la estimulación temprana. .

    Durante mi experiencia en la atención de los niños y niñas en la primera infancia, he comprendido la importancia de estar en constante formación, debido a los retos que suponen atender de manera integral a la niñez. Por tanto, mi interés en el cuidado y la crianza, representan la posibilidad de equiparme de mejor manera para brindar una atención pertinente al niño y brindar acompañamiento a sus familias.

    La alimentación, el cuidado corporal, los hábitos y rutinas, el juego, el desarrollo de habilidades desde las distintas dimensiones, la gestión de las emociones, la seguridad, entre otros; constituyen los retos del día a día en la atención de los niños. Podríamos representarlos como columnas que sostiene el edificio del bienestar del niño: todas necesarias.

    Pd. Mi hija quiso hacer el dibujo.

  • Stephy Alejandra

    Miembro
    31 de diciembre de 2023 a 00:42

    ¡Hola! Mi nombre es Alejandra Cortés, soy filósofa y mamá de una pequeña de 3 añitos; de momento me dedico de tiempo completo a mi familia… de ahí que me haya inscrito en este curso, porque soy consciente de que criar es un desafío y quiero adquirir las herramientas para hacer frente desde el amor, la comprensión y la libertad. Muchas gracias por estos espacios de formación…

  • VanessaAARed_2023

    Miembro
    22 de enero de 2024 a 10:03

    Mi nombre es Vanessa, mi interés principal en participar de este curso es ampliar mis saberes en relación a las buenas prácticas de cuidado y acompañamiento al desarrollo integral de los niños y las niñas, tanto en mi familia como en mi lugar de trabajo. Considero que pongo en practica el cuidado de los niños al implementar rutinas que fortalezcan sus hábitos saludables y fomentar la disciplina positiva.

  • SIRLEY CRISTINA

    Miembro
    12 de febrero de 2024 a 09:57

    hola, mi nombre es Cristina Mora soy de Macanal Boyaca, me gusta compartir con niños de primera infancia aprender cada dia mas de ellos y sus familias, trabajo en un hogar comunitario aca en mi municipio en la modalidad familiar, atendiendo gestantes y a niños y niñas desde los 0 meses hasta los 2 años.

    me interesa este curso porque enriquece mi conocimiento diario, ya que las practicas de cuidado y crianza es todo lo que debemos fortalecer para el buen desarrollo de nuestros niños y familias, acciones encaminadas a mejorar mediante el ecompañamiento aquellas situaciones que se ha logrado evidenciar en cada uno de las familias y los niños.

    las practicas de cuidado y crianza todas son importantes como: alimentacion adecuada,medidas saludables para prparacion, manipulacion y consumo de alimentos, cuidados necesarios para la buena salud, cuidados para la mujer gestante y en periodo de posparto, lavado de mos en cada momento clave, manener agua limpia en casa, prevenir accdentes, contruccion de identidad, autonomia, normas y limites, experiencias de disfrute de juego, exploracion en los niños desde la gestación entre otras.

Página 2 de 3