Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Es bueno que se involucren a los niños en el momento de leerles cuentos y tener presente sus intorregorantes y aclarar les sobre cualquier duda que tenga sobre la historia ya que así sentirán que sus opiniones son importantes y son tomadas en cuenta.

  2. Si se les permite a los niños y niñas una participacion activa sus voces serán escuchadas y se les estara dando la oportunidad de expresarse, de ser parte de una sociedad lo que es bueno para ellos para su bienestar y desarrollo social

  3. El niño o niña como sujeto de participación es el derecho fundamental de los niños ya que la introducción con el entorno que los rodea ayuda al adecuado desarrollo y autonomía personal, conociendo así más a fondo lo que es la vida

  4. Es importante escuchar las opiniones de los niños y niñas frente a cada una de las experiencia que presentan en cada uno de sus roles. El dejar que interactúe con sus pares y resuelva sus problemas usando un vocabulario acorde y soluciones inmediatas ayudara que sean niños independientes, seguros y con una capacidad de pensamiento amplio.

  5. Buen día yo opino que los niños y las niñas requieren de un acompañamiento y guía donde puedan espontáneamente dr su opinión e ideas basados en el respeto y derecho a decir y sentir lo que quiere y piensa.
    Los adultos debemos promover espacios y momentos para que ellos sean los actores principales .

  6. Hola, yo opino que estamos dentro de una sociedad donde se abre la posibilidad en los hogares de reconocer a los niños y las niñas como seres sociales, participativos con su propia ideas y expresiones, en la docencia se resalta el reconocimiento de ellos y el explorar estas habilidades dentro de diferentes contextos para fortalecerlas, creando diferentes estrategias que enseñan al contexto donde se practica.

  7. Los niños hoy son sujetos activos y sus formas de pensar están acordes a procesos y acompañamiento desde la casa y la escuela, por ello los cuentos con un propósito son vitales para continuar potenciando todas sus habilidades.