Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Los niños y las niñas son parte activa de la sociedad, por ende es necesario propiciar espacios de participación en los cuales se tenga presente y se valore sus intereses, gustos y necesidades de cada uno de ellos, ya que de esta manera se desarrolla y fortalece el autoestima, la habilidad de indagar y reflexionar de todo lo que acontece en su entorno. Una estrategia para motivar a los niños y las niñas a participar y ser democráticos es por medio de la lectura de cuentos infantiles, allí se brindan herramientas para la resolución de conflictos a través de la imaginación.

  2. Los niños y las niñas, son partícipes todo el tiempo de un proceso de aprendizaje. Por ello es necesario que se les posibiliten las herramientas para crear, innovar y formar vínculos con el entorno que los rodea y los convierte en seres activos e importantes.

    La estrategia del cuento, es una fuente mágica y reflexiva, que permea todas las capacidades innatas de estos seres tan creativos y fundamentales en la sociedad.

  3. La interaccion de los niños y las niñas es fundamental en el proceso lector, ya que le permite expresar sus ideas de manera libre ,permitiendole a los niños fortalecer su vocabulario y adquirir confianza en sus capacidades permitiendole tener un buen desarrollo en sus dimensiones y siendo un ser feliz que logra explorar la imaginación de manera libre.

  4. La participación de los niños en la creación de un cuento es fundamental para su desarrollo, cognitivo, social, emocional y personal. Lo ayuda a tener y desarrollar su intelecto infantil, y creatividad. Éstos los vuelve si nos ponemos a pensar; más independientes, creativos, seguros de si mismo, los hará sentir y saber que vale e importa su opinión y apoyo

  5. El niño y niña son sujetos participativos ya que se involucran en las historias con su ideas, pensamientos,imaginación y creatividad. Y van transformando las historias con sus propias creaciones, gustos y preferencias.

  6. La participación activa de los niños y niñas es fundamental, puesto que de esta manera ellos se involucran en la historia. Así, desarrollan habilidades dentro del proceso lector y escritor, con esto también se logra que transformen las historias y realicen sus propias creaciones. De ahí que, como docentes realizamos actividades donde les proponemos a los niños cambiar los finales de las historias, o parte del desarrollo, para que ellos se apropien de la historia y construyan sus aprendizajes.

  7. Las niñas y niños se consideran sujeto participativo, donde el adulto brinda herramientas para que por medio del entorno que los rodea puedan transformar proponer y construir su aprendizaje; motivandolos y generando seguridad para que con voz propia puedan dar a conocer sus ideas, opiniones y experiencias.

  8. La participación del niño durante la lectura del cuento es muy importante, ya que lo hace protagonista, recordando que la lectura va dirigida a ellos estos los hace participes de elegir, opinar, aportar anecdotas, y realizar preguntas, asi despertando mas el interes, la creatividad e imaginación…