¿Qué aprenden los ninos en cada rincón?

Cada uno de los rincones que se proponen en el aula deben estar dispuestos con intencionalidades claras y pensados para potenciar aprendizajes de los ninos en sus diferentes dimensiones. Los rincones que proponemos en aeioTU llevan intrínsecos algunos objetivos, como:

Asamblea: Permitir el encuentro entre niños y maestras; fortalecer vínculos y valores; establecer acuerdos y tomar decisiones de manera individual y colectiva; delegar y asumir responsabilidades.

Rincón de Construcción: Desarrollar y potenciar aprendizajes relacionados como la observación, la atención, la percepción, la memoria y la comparación.

Rincón de Roles: Fortalecer el imaginario de los niños frente a su realidad y el rol que cumplen los adultos que los acompañan, desde el ámbito social y desde la representación y la personificación; afianzar procesos de la dimensión comunicativa y socio-afectiva.

Rincón de Arte: Fortalecer porcesos de creación, de desarrollo gráfico y de modelado, desde el uso de medios y materiales que permiten la exploración de diferentes lenguajes del arte.

Rincón de Escritura Creativa: Potenciar habilidades del pensamiento y del lenguaje como escuchar, hablar, leer y escribir, aportando también al desarrollo de la dimensión comunicativa.

Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Es sorprendente que en cada espacio podamos trabajar, en promover diferentes habilidades en los niños, dando una intencionalidad con cada material, los niños cada vez tendrán mayor confianza al asistir en cada rincón ya que sabrán poco a poco el material que encontrarán.

  2. En cada uno de los rincones se puede evidenciar diferentes aprendizajes tanto de la docente como de los niños, por eso pienso que estas estrategias son de gran importancia implementarlas en los primeros años de los niños y niñas ya que les permiten explorar el mundo y conocerse a si mismo.