¿Qué aprenden los ninos en cada rincón?

Cada uno de los rincones que se proponen en el aula deben estar dispuestos con intencionalidades claras y pensados para potenciar aprendizajes de los ninos en sus diferentes dimensiones. Los rincones que proponemos en aeioTU llevan intrínsecos algunos objetivos, como:

Asamblea: Permitir el encuentro entre niños y maestras; fortalecer vínculos y valores; establecer acuerdos y tomar decisiones de manera individual y colectiva; delegar y asumir responsabilidades.

Rincón de Construcción: Desarrollar y potenciar aprendizajes relacionados como la observación, la atención, la percepción, la memoria y la comparación.

Rincón de Roles: Fortalecer el imaginario de los niños frente a su realidad y el rol que cumplen los adultos que los acompañan, desde el ámbito social y desde la representación y la personificación; afianzar procesos de la dimensión comunicativa y socio-afectiva.

Rincón de Arte: Fortalecer porcesos de creación, de desarrollo gráfico y de modelado, desde el uso de medios y materiales que permiten la exploración de diferentes lenguajes del arte.

Rincón de Escritura Creativa: Potenciar habilidades del pensamiento y del lenguaje como escuchar, hablar, leer y escribir, aportando también al desarrollo de la dimensión comunicativa.

Respuestas

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?