Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. El uso de materiales reutilizables apunta hacia el aprovechamiento de los recursos cotidianos y a la conservación del medio ambiente, además de resaltarse la cotidianidad como medio de aprendizaje y disposición del aprendizaje para que niños y niñas se desenvuelvan en diferentes contextos sociales y físicos

  2. El tiempo de juego es muy especial, no solo por su lado divertido sino por lo importante que es en el desarrollo de los niños.

    El juego es la manera en la que aprenden sobre el mundo que les rodea, desarrollan nuevas habilidades, fomentan sus habilidades sociales, sus capacidades intelectuales, exploran su imaginación y creatividad y aprenden sobre las relaciones tanto con sus padres como con los docentes. Cualquier actividad puede ser un juego para los niños, ya sea empujar camiones de juguete o dividir las medias por colores. Todos los tipos de juego ofrecerán numerosas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades.

  3. Me parece genial, y más porque en el centro educativo donde laboró ya hemos practicado cada una de estas experiencias y es magnifico ver la felicidad con la que llegan estos niños luego de reutilizar tanto material no convencional.