Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Los niños son participes de su aprendizaje hay que ser guías cómo docentes para que exploren en su propio entorno y puedan adquirir los conocimientos y aprendizajes significativos para que puedan ir construyendo sus paso paso.

  2. Los niños y niñas tienen derecho de hacer conocer su punto de vista, de crear, explorar y manifestar sus emociones, de aportar ideas que construyan su aprendizaje y aportar apreciaciones o argumentos que los ayude a desarrollar sus habilidades y el impacto de poder asumir roles dentro de la sociedad.

  3. Los niños y las niñas están en constante aprendizaje y son sus propios protagonistas, igualmente, deben ser vistos no solo como sujetos de derechos; si no también como sujetos participativos, por lo tanto, deben ser escuchados, y sus opiniones tenidas en cuenta con igual relevancia que las de los adultos.

  4. Los niños y niñas deben ser miembros importantes y activos con las familias, además sus opiniones deben de tenerlas en cuenta, ser respetadas, ya que desde que comienzan a tener pensamientos y conocimientos, desde que nacen son garantes de derechos.