Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. El niño como sujeto participativo debe ser un rol fundamental debe ser parte de la actividad que se esté realizando y que no lo ponga en un riesgo alto, lo veo como docente y como madre, pienso en que si deseo que mi hija en un tiempo aprenda a ser independiente y realice ciertas tareas sola, en el proceso de enseñanza- aprendizaje debo esforzarme porque aprenda y si se demora o me toma mas tiempo y esfuerzo de lo normal, tengo claro que llegaré al objetivo de que sea alguien que aprende a hacer sus tareas básicas dependiendo de la etapa en la que se encuentre.

  2. Concebir al niño y a la niña como sujetos participativos, constituye la principal herramienta de garantía de derechos frente a las disposiciones de su caracterización y articulación de información del desarrollo en el cual el sujeto dispone de sus características, capacidades, cualidades y potencialidades para estructuras progresivamente sus metas del desarrollo.

  3. La idea es que por medio del sistema educativo los niños y los jóvenes aprendan a desarrollar sus capacidades y a contribuir a la sociedad, no es aprender teoría o conceptos que a la postre no sepan aplicar durante la vida. Si nosotros los profesores o tutores no reconocemos las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes, junto a sus opiniones y experiencias de vida, nunca lograremos que ellos creen su propio camino sino que serán obligados a seguir estándares de los que ni sus padres pudieron escapar.

  4. Nuestros niños y niñas esta en la etapa de primera infancia esto nos lleva a considerar que las actividades planeadas esten enfocadas para que los niños y niñas seña capaces de hacer e identificar sus ideas, opiniones y experiencias de forma distinta pero desde su propio punto de vista

  5. Primero que todo sin niños y niñas que hubiese a quienes enseñar,ellos son la base fundamental para una buena adquisición de aprendizajes significativos estos aprendizaje los empiezan a recibir cuando empiezan su etapa de primera infancia aquí ellos exploran tienen la capacidad de pensar, razonar, hacer volar su imaginación y de aqui nacen los grandes sujetos participativos.

  6. Los niños y niñas tienen la capacidad de establecer diálogos y liderar conversaciones basados en sus experiencias reales que se presentan por medio del juego y también de las vivencias familiares y educativas, esto fortalece su participación activa y coherente dentro de su entorno. Todos cuentan con capacidades reales a sus experiencias y también va permitiendo que cada uno de sus pensamientos sean enfocados a cada realidad y un estímulo al desarrollo conginitivo.

  7. Diseñar actividades en las que se genere la resolución de conflictos y la toma de decisiones es el primer paso para fomentar la participación pues en dichas actividades puede expresar sus ideas y asumir las consecuencias buenas o malas por las decisiones que tomo