¡Ideas para tu semana! Jugando aprendo a caminar

Edad:
De 6 a 12 meses

Experiencia:
Jugando aprendo a caminar

Objetivo:

Fortalecer movimientos del cuerpo y extremidades permitiéndole  a los niños sentarse, levantarse y gatear a través de objetos y herramientas pedagógicas del hogar.

Materiales:

Lunes: sillas plásticas, caja de cartón, colchonetas, tapetes.

Martes: botellas plásticas.

Miércoles: música

Jueves: rodillo, objetos o juguetes llamativos

Viernes: palo de escoba, pelota.

Estrategia

Lunes:

Introducir objetos en una caja de cartón para que el niño le cause curiosidad y se motive a sacar e introducir los objetos. Sobre una silla plástica disponer un objeto para que el niño utilice su creatividad y busque la manera de lograr alcanzarlo y realizar el juego.

Martes:

Colocar al niño en posición boca abajo, arriba de una botella plástica llena de arena y sujetándolo de las piernas realizar ejercicios de vaivén, colocando al frente un objeto llamativo para que el niño se motive a impulsarse y de esta manera se fortalecerá los movimientos corporales.

Miércoles:

Ubicaremos al niño de pie y ponerse a la altura de él donde el adulto esté arrodillado, sujetar al niño suavemente y poner música para jugar a realizar diversos movimientos.  Acompañado de esto es importante que el adulto se ubique frente al niño para jugar también a través de gestos que harán divertir al niño o niña.

Jueves:

Se realizará con anterioridad una  herramienta pedagógica en forma de “rodillo” con material reutilizable que tengan a su disposición en casa, para luego disponer al niño en el piso y encima de la herramienta colocar al niño en posición boca abajo y al frente de el estará otro adulto o un hermano mayor que mostrará un objeto llamativo para que el niño se impulse y llagar a buscarlo.

Viernes:

De manera horizontal se colocara un palo de escoba sostenido de extremo a extremo por un miembro de la familia, a cierta altura y distancia corta del piso para que el niño levante sus piernas y pase por encima del obstáculo gateando, arrastrado o caminando. Disponer una pelota para que el niño después de atravesar utilice sus extremidades para mover la pelota.

Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados