¡Ideas para tu semana! Mi casa una pista para gatear

Edad:
De 6 a 12 meses

Experiencia:
Mi casa una pista para gatear

Objetivo:

Fomentar   el desplazamiento y el proceso de gateo  mediante el arrastre, disponiendo distintos materiales en casa

Materiales:

Lunes: Toalla cinta ,botellas sensoriales, sonajeros, juguetes favoritos del niño.

Martes: Banda elástica, sonajeros y elementos que produzcan sonidos, juguetes favoritos del niño.

Miércoles: Caja, lana, objetos que produzcan sonios como cucharas, manojo de llaves,jueguetes favoritos.

Jueves: Embaces plásticos bolitas de uña, chinas,

Viernes: Cojines, botellas sensoriales, botellas sonoras, juguetes favoritos.

Estrategia

Lunes:

“Juego divertido sobre el rodillo”

Disponer un rodillo y  juguetes llamativos al frente, luego invitar al niño de forma trasversal sobre el rodillo. Su barriga debe quedar justo encima de ellos, y sus rodillas, en el suelo. Con suaves movimientos de los muslos arriba y abajo, el niño o niña podrá experimentar cuál será la posición del tórax durante el gateo y

le indicara a la madre la importancia de hablarle a su hijo durante el juego, que este atenta a las reacciones del niño.

Martes:

“Bandas elásticas”

Disponemos al niño en una superficie segura para luego  levantar al niño  tirando de ambos lados de la banda, hasta que solo toque el suelo con las manos y rodillas. Disponemos juguetes sonoros para llamar su atención con apoyo de la familia, para que logre desplazarse hacia ellos. Durante todo el juego felicitarlo por llegar a la meta,  a medida que el niño empieza a gatear la distancia debe ser más largas.

Miércoles:

“La caja sonora”

Disponemos la caja en el piso, y el adulto motivará al niño a fortalecer su proceso de gateo, convirtiendo una caja sonora con una cuerda sostenida. Para que el niño la arrastre por el espacio logrando, así el gateo al desplazarse por los sitios de su interés.

Jueves:

”Sigo la botella sonora”

Ubicamos las botellas sonoras en la superficie como el piso  e invitar al niño a que siga las botellas sonoras  logrando gatear hacia ellas.Se felicita al niño por llegar al final.

Viernes:

“Pista de obstáculos”

El cuidador  o adulto motivará al niño a fortalecer su proceso de gateo convirtiendo un espacio de su casa en una pista de gateo con pequeños obstáculos como colocar cojines para que ellos la esquiven, con juguetes favoritos dispuesto al frente de los cojines. Con esto se motivará al niño para que logre esquivar los obstáculos que impiden su paso. El adulto realizará el juego con él o ella para que se motive.

Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados