Sugerencias para el inicio de la alimentación complementaria

Después de los seis meses de edad, los ninos deben iniciar el consumo de alimentos complementarios. Para lograr una transición tranquila en este cambio, se sugiere:


Tener en cuenta la edad del niño y las hablidades que ha adquirido.


Identificar cúal ha sido su estado de salud durante los seis primeros meses de vida.


Brindar una alimentación balanceada que contenga alimentos suaves como papillas de fruta o cremas de verduras sin sal, iniciando con pocas cantidades.


Permitir que los niños exploren los alimentos que se les va proporcionando, desde el tacto, el olfato y el gusto.


Realizar seguimiento de la reacción del niño, frente a cada alimento nuevo que va consumiendo, con el fin de identificar su nivel de tolerancia, y poder así presentarle nuevos alimentos.

Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Los alimentos complementarios son necesarios para la correcta nutrición de los niños, es importe que se sigan las recomendaciones necesarias para iniciar con este proceso, mirar las reacciones del niño ante los diferentes sabores para ir identificando sus preferencias

  2. Un alimento que no debe faltar en su alimentación en la leche materna ya que ésta además de ayudar a su crecimiento físico, mental y emocional. así mismo para su alimentación es importante los colores y consistencia de ésta.

  3. así como los primeros años de vida del niño son cruciales para su optimo desarrollo, igual de importante el iniciar el consumo de alimentos complementarios, tener en cuenta la edad del niño, como ha sido su salud, la tolerancia a los alimentos y darles una alimentación balanceada.

  4. Otro aspecto que es importante en el tema de la alimentación, es siempre respetar la manera en que le acercamos los alimentos e invitamos a los bebés a probarlos, respetar que no les agraden o que prefieran algunos por sobre otros. Y confiar en elllos, para que los manipulen y los prueben de acuerdo con sus posibilidades.