
¿Quiénes somos?
El reconocimiento y disfrute de la cultura impulsan el desarrollo integral de todos los niños. Es importante acompañarlos a descubrir quiénes son en particular y quiénes somos como grupo y comunidad.
Para descubrir quiénes somos, se sugiere:
El ser consciente nos ayuda a propiciar aprendizajes en los niños y niñas, el que participen en sus tradiciones al expresarse le favorecerá su pensamiento.
Como parte de su desarrollo integral no se deben olvidar las artes como la música, la pintura, la danza entre otras. para iniciarse en ésta, su propia cultura es excelente ya que además de expresarse a través de la cultura va desarrollando su identidad como parte de un grupo
Al hacer partícipes a los niños en su cultura, tradición, lo que les gusta, que se puedan expresar mediante sus opiniones, ideas, conocimientos que poseen. Que ellos sean conscientes de lo que se encuentra en sus contextos, los espacios que les son muy útiles y que mediante coda espacio puede aprender cosas nuevas.
Es interesante ver cómo se desenvuelven los niños /niñas en un contexto amable, de artes de desarrollo psico social, emocional y científico, es lo mejor y lo integral que nos permite ser de adultos seres conscientes de nuestro contexto y seres humanos responsables de nuestras emociones.
interesante el hecho de que aquí se recalque el fomentar la memoria, esto antes se hacía mas.se puede realizar con la memorización de canciones, poesías, trabalenguas o retahílas.
al ser consientes de un sistema se reconoce al niño en sus particularidades pero cómo estas pueden enriquecer su entorno
a temprana edad ya demuestran inclinación hacia lo que les gusta; talvez practicar un deporte y quizá tocar un instrumento o jugar a algo en particular…
Al identificar el sistema se que el desarrollo del niño implica dar el conocimiento de la cultura de su comunidad y su crecimiento emocional y cognitivo, es desarrollar su arte y su lenguaje
Somos conscientes de un sistema cuando se involucra la cultura, al ser con sus pensamientos, sus lenguajes y su contexto.
Posibilitar que los niños identifiquen diversos lenguajes para expresarse. Uno de ellos es el arte y a partir de él podemos hablar de sentimientos y emociones