¿Quiénes somos?

El reconocimiento y disfrute de la cultura impulsan el desarrollo integral de todos los niños. Es importante acompañarlos a descubrir quiénes son en particular y quiénes somos como grupo y comunidad.

Para descubrir quiénes somos, se sugiere:


Invitar a los niños a generar sus propias ideas acerca de las cosas, las personas y la vida, favoreciendo un pensamiento crítico y autónomo.


Posibilitar el reconocimiento de sus pensamientos y sentimientos, a partir de diferentes lenguajes, frente a todo lo que nos rodea, potencializando su expresión y comunicación.


Promover la transmisión de saberes como la memoria, las tradiciones, las costumbres y los oficios.


Brindar espacios para que adquieran y construyan conocimiento a partir de sus contextos, identificando la diversidad y la unidad, enriqueciendo su Inteligencia emocional y cognitiva.


Crear una cultura en los centros aeioTU para impulsar la transformación de la sociedad colombiana.

Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Como parte de su desarrollo integral no se deben olvidar las artes como la música, la pintura, la danza entre otras. para iniciarse en ésta, su propia cultura es excelente ya que además de expresarse a través de la cultura va desarrollando su identidad como parte de un grupo

  2. Al hacer partícipes a los niños en su cultura, tradición, lo que les gusta, que se puedan expresar mediante sus opiniones, ideas, conocimientos que poseen. Que ellos sean conscientes de lo que se encuentra en sus contextos, los espacios que les son muy útiles y que mediante coda espacio puede aprender cosas nuevas.

  3. Es interesante ver cómo se desenvuelven los niños /niñas en un contexto amable, de artes de desarrollo psico social, emocional y científico, es lo mejor y lo integral que nos permite ser de adultos seres conscientes de nuestro contexto y seres humanos responsables de nuestras emociones.