Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Ponerse en el lugar del otro, e Involucrar de manera activa a todos los agentes educativos que se encuentren vinculados al cuidado del niño y sensibilizar tanto a la comunidad, como a la familia, hace que sea más fácil y provechoso el proceso de educación incluyente.

  2. Mediante un proceso de observación permanente se puede identificar las necesidades de cada integrante del grupo y de esta manera potenciar su desarrollo, respetando cada uno de los ritmos de aprendizaje y teniendo en cuenta sus particularidades, buscar estrategias que permitan enriquecer sus saberes.

  3. mediante la observacion, e interaccion se resalta cada habilidad individualm de los niños y niñas de ahi se busca estrategias para fortalecer cada habilidad,se planea actividad y se ejecuta sacando un resultado y cada dia ayudar a los niños con necedidades especiales.

  4. En cuento a la experiencia educativa incluyente es importante que como educadores podamos garantizar el reconocimiento de las particularidades de cada niño y niña teniendo en cuenta intereses, capacidades, diferencias culturales y físicas, aparte situaciones psíquicas por las que probablemente hay un cambio emocional significativo, el comprender y enseñar a comprender a los demás es un papel fundamental para construir relaciones sociales enrriquecedoras.