¿Por qué es importante anticipar a los niños?

Descripción

Dentro de los procesos de transición que viven los niños, es importante hablar de la anticipación como una estrategia eficaz para acompañarlos. Por ello, aquí compartimos sugerencias para anticipar los niños y establecer acuerdos previos con ellos, con el ánimo de lograr transiciones más tranquilas para los niños y sus familias.
Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. ES MUY IMPORTANTE LA PREPARACION PARA EL CAMBIO DE AULA, ALGUNAS ESTRATREGIAS SON UNA ANTICIPACION POR PARTE DE MAESTROS Y ALUMNOS, EN MI CENTRO EDUCATIVO, 10 DIAS PREVIOS AL CAMBIO DE SALA O AULA, LOS NIÑOS VISITAN EL AULA A LA QUE VAN A PASAR EN ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS DURANTE EL DIA, YA SEA EL HORARIO DE ALIMENTACION, DURANTE LA ACTIVIDAD PEDAGOGICA, ETC. ESTO LES PERMITE CONOCER A SUS NUEVAS MAESTRAS Y COMPAÑEROS Y AYUDA MUCHO YA QUE CONOCEN, DIALOGAN, CONVIVEN, JUEGAN, Y VAN GENERANDO UN VINCULO AFECTIVO QUE LES PERMITE TENER CONFIANZA Y SEGURIDAD EN ESTA ETAPA DE TRANSICION.

  2. el acompañamiento durante el cambio a los niños le permitira tener una gran seguridad y dejar de lado el temor al cambio, es importante tener las actividades adecuadas de preparación, asi como considerar a las familias para este proceso de que manera?, pues con palabras de aliento. y con la adquisicion de los recursos o materiales que seran parte de este cambio.

  3. Es importante dialogar con los hijos para que la transcicion sea mas comoda y mas segura del niño, es importante el dialogo y vomentarles que tendra maestros compañeros con quien jugar y divertirse. Anticiparlos del cambio que tendran para que sea para ellos mas positiva