Prácticas de cuidado y crianza

  • Prácticas de cuidado y crianza

    Publicado por Jessika Vargas en 20 de noviembre de 2023 a 16:08

    Jessika Vargas Arango, lo que me gusta hacer es compartir con mis hijos espacios donde ellos puedan explorar y crear entornos acogedores do de puedan jugar.

    Por el momento no estoy trabajando y cuando lo hacia se sentía muy significativo poder aprender de los niños y poder brindar espacios seguros.

    Me interesa el curso porque nosotros como cuidadores somos los encargados de propiciar espacios donde los niños puedan tener cuidados y brindar prácticas de cuidado para su buen desarrollo.

    Nos referimos a prácticas de cuidado y crianza a todo lo que permita que los niños tengas normas para una buena convivencia donde se respeten, logren establecer límites seguros para su cuidado y una buena crianza teniendo prácticas como alimentación,higiene, al igual tengan autonomía, tomen decisiones, y ejerzan una buena participación en su entorno.

    delsyamayaRed_2023 respondido hace 5 meses, 3 semanas 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • delsyamayaRed_2023

    Miembro
    23 de noviembre de 2023 a 20:49

    Las practicas de Cuidado y Crianza fortalece el quehacer pedagógico y el acompañamiento de los padres en el cuidado del niño, permitiendo una adecuada alimentación para su buen crecimiento y desarrollo, de ahí la importancia de promover hábitos saludables desde la gestación, y cuando el niño nace alimentarlo con leche materna los primeros días de vida, y luego complementarla con alimentos como frutas, verduras, y proteínas.