Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Al ser los niños y niñas los protagonistas de los aprendizajes a través de sus interacciones, es importante fomentar el dialogo, el respeto por las ideas y si se presentan conflictos ayudarlos a llegar a negociaciones de tal forma que ellos se sientan participes y reconocidos.

  2. El diálogo, la negociación y el respeto por la ideas de los niños son principios fundamentales que se deben evidenciar en las interacciones que con ellos debemos a cabo. Si como docentes evidenciamos estos principios en las relaciones lograremos ser mediadores en su desarrollo.

  3. Los niños son los primeros en dirigir su atención a lo especifico, dando la oportunidad al adulto en ser el reconocedor, orientador para lograr potenciar a partir del interés generado en el niño, generando un aprendizaje significativo y no tradicionalista.

  4. Escuchar las voces de los niños en las experiencias es reconocerlos como sujetos de derecho; haciendo los sentir que son importantes, adquiriendo seguridad y con ganas de participar cada vez mas. ya que sus opiniones son tenidas en cuenta.