Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. El juego brinda bases para el desarrollo de conocimiento en los niños y niñas, fomentando en ellos sus relaciones sociales y emocionales, puesto que forjan vínculos con sus pares y el mundo que les rodea, además que les permite reconocer la importancia de compartir y resolver conflictos, creando también niños con mayor independencia.

  2. aprovechemos esos momentos donde los niños juegan e interactúan con los demás para ayudarlos a adquirir un aprendizaje mas significativo, donde aprenderán a respetar el turno a tener en cuenta los sentimientos de los demás, entre otros.

  3. A través del juego, los niños exploran, experimentan, resuelven problemas y adquieren habilidades vitales. Les brinda la oportunidad de descubrir el mundo que los rodea, comprender conceptos abstractos, desarrollar destrezas sociales y emocionales, y fortalecer su creatividad.

  4. El juego promueve la adquisición de nuevos aprendizajes y desarrolla habilidades de comunicación y convivencia, entre los participantes, además brinda herramientas a los adultos para poder evidenciar interés, identificar habilidades de los niños y niñas, además que intereses particulares.