Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. El jugar es parte de la infancia y brinda a los niños y niñas la posibilidad de favorecer su desarrollo de manera integral, ya sea en las esferas cognitiva, social, biológica, motora y afectiva. Además, les ayuda a socializar y aprende su realidad a través de la imaginación, demostrando así sus ansiedades y anhelos que a través de las palabras se harían difíciles.

  2. Cordial Saludo
    El juego proporciona un entorno natural y efectivo para que los niños aprendan de manera integral, integrando aspectos cognitivos, emocionales, sociales, físicos y lingüísticos de su desarrollo. Es fundamental para su crecimiento y preparación para enfrentar el mundo de manera autónoma y creativa.

  3. En el juego el niño es el protagonista, por lo tanto, es necesario tener en cuenta; sus intereses, preferencias y procesos de desarrollo.
    En el juego el proceso es el instrumento vivencial que lleva a un resultado, siendo esta dinámica una constante en su realidad, lo cual hace que el juego sea un medio y el resultado sea un logro exitoso desde el aprendizaje significativo, estando así en un proceso de crecimiento permanente desde escenarios y relaciones naturales.