¿Cómo estimular los sentidos y la curiosidad en casa?
1 - 2 años
No te preocupes cómo empezar, asegúrate de seleccionar un espacio en casa donde puedas disponer variados materiales como recipientes plásticos, arena, figuras plásticas de animales u otros objetos. Deja que tu hijo los explore, sienta las texturas, los mezcle o realice composiciones naturalmente. Acompáñalo a construir a partir de su curiosidad e interés. Convierte este momento en un juego donde él logre estimular sus sentidos, dejándose llevar por la curiosidad.
Realizar esta experiencia de forma repetida, y con materiales nuevos, favorece el desarrollo de la expresión corporal y ejercita la motricidad fina. Además, es una excelente oportunidad para fortalecer lazos y vínculos afectivos.
En este espacio, exploramos la importancia del juego y cómo es una poderosa herramienta para crear lazos afectivos sólidos con tu hijo. ¿Estás listo para…
Ideas de materiales que se pueden reutilizar La riqueza de los materiales facilita en los niños el aprendizaje de manera significativa, pues permite que ellos…