¿Cómo acompañar asertivamente a los niños en el cambio del jardín al colegio grande?

Descripción

El paso de los niños del jardín al colegio formal, puede causar preocupación para los niños y sus padres. En esta carpeta, encontrarás sugerencias de experiencias que se pueden dar desde el jardín en el cambio de dinámicas y de actividades. Nombramos algunos elementos importantes a tener en cuenta a la hora de escoger el colegio y al momento de acompañar la transición de  lo inicial a lo formal. 
Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Estas estrategias favorecen un acompañamiento importante de los padres y educadores en esta transición. Así mismo a los diferentes colegios a donde se integran los niños.
    Otro aspecto que me parece favorecedor y que tal vez sea uno de los pocos países que lo hace es el acompañamiento y el seguimiento que realizan los centros educativos con los colegios a donde se integran los niños, esa estrategia conjunta permite ver los avances o si fuera el caso el retroceso. ¿Qué se hace en estos casos?

  2. Es muy importante y vital realizar un acompañamiento basado en el amor y el respeto por dicho cambio, tener encuenta no todos los niños lo asumen de la misma manera, para unos es mas traumatico que para otros; ya que ellos experimentan de una u otra manera un abandono por parte de sus padres o cuidadores .

  3. Es importante llevar a cabo un proceso de Transición armónica con los niños y las niñas en virtud de que estos asuman el cambio de manera positiva y reconozcan que estos nuevos espacios son una oportunidad para conocer, aprender y compartir haciendo uso de un elemento que se considera propicio y fundamental con ellos como es la anticipación y la preparación.