Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. El juego, es realmente una herramienta fundamental para conocer las realidades de las niñas y los niños, sus saberes, sus costumbres, sus diferencias y dinámicas de un contexto particular. El juego permite a los niños y niñas ser, hacer, transformar y reinventar sus realidades

  2. El juego ofrece una amplia gama de posibilidades que favorecen en los niños y en las niñas la adquisición y apropiación de habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo social, desde promover la autoestima, el consenso para establecer y acatar normas de convivencia, sus procesos de identidad y preferencias y sus conexiones neuronales que favorecen el pensamiento y manejo corporal. En conclusión es una gran herramienta que no debe nunca hacer falta incluso en ningún grupo etario.

  3. El Juego permite aprender con sentido y significado a través de las interacciones con sus pares, adultos y consigo mismo, donde a la vez se promueve la espiral del juego de manera integral obteniendo resultados positivos para su desarrollo y disfrutar de la infancia.