Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Se consolida y se realiza el concepto de coequiperos con las familias cuando el cronograma no solo abarca participación sino que ofrece otros espacios en donde las familias se tejen como una gran comunidad.

  2. Resulta necesario considerar la participación de las familias y contemplarlas en el cronograma de actividades del centro escolar, permite tener un panorama mas amplio de las diversas formas de participación que se podrán tener.

  3. Es importante que la unidad de servicio integre por medio de teatro, cine foros e incluso bailes pueda también ellos explorar con los niños (as) las diferentes culturas que tenemos en nuestro entorno, es importante entender y conocer como por medio de actividades exploramos y conocemos a nuestros conocidos

  4. Sentido Identidad: Es el proceso que se define a través del valor de las pequeñas cosas de los pequeños detalles de las características mínimas que hacen diversas las vivencias de todos los niños, la identidad se encuentra en el color de las piedras cercanas , en los tipos de arboles que dan cobijo, en el olor propio de cada lugar en la voz de los niños. Si hay bienestar común construimos comunidad.

  5. La familia y la comunidad juega un rol fundamental en la educación de los niños teniendo en cuenta que estos deben de participar e involucrarse en la realización de actividades y experiencia que se viven en los centros educativos.

  6. Los estudiantes están inmersos en una cultura, que les permite relacionarse y vivir una estética particular, donde sus identidades se construyen en compañía de todos los participantes de la experiencia educativa. Debemos fomentar el rescate de saberes a través de lamemoria, las tradiciones y los oficios.
    A través de las relaciones culturales los niños construyen memoria y patrimonio. Es importante dar la bienvenida a las diferentes familias, pues desde sus particularidades enriquecen la cultura que construyen con su propia naturalidad.