

Grupo del curso: Prácticas de cuidado y crianza
Bienvenido al foro del curso ‘Prácticas de cuidado y crianza’
En este espacio podrás compartir todas tus... Ver más
Organizador:
- Organizado por
- No organizadores
Tiempo para construir 1
-
Tiempo para construir 1
HISTORIA DEL ENEMIGO DE LAS PANSITAS
<div>En el grado segundo del colegio Manuel Elkin Patarroyo, durante el año escolar todos los estudiantes brillaban de alegría, gozaban de energía, sus mejillas rosaditas, sus sonrisas deslumbraban, pero al llegar el mes de octubre empezó hacer presencia un misterioso enemigo de las PANSITAS, quien provocó que estos estudiantes apagaran sus sonrisas, sus mejillas fuesen mas blancas que un papel, presentaron desgano y cambios negativos de humor.
</div><div>Al presenciar todos estos efectos, nosotros como docentes, decidimos convertirnos en detectives para capturar este misterioso enemigo de las PANSITAS de todos los estudiantes de grado segundo.
</div><div>Un día, Jeremy ingresó al colegio con una apariencia física aún más grave a los demás estudiantes. Pues si apariencia física era robusta, se fatigaba al caminar, su piel demasiado pálida y fácilmente enfermaba con cualquier virus. Por tal, aquel día decidimos los maestros empezar a monitorear su rutina escolar.
</div><div>Todo transcurría casi normal en la jornada escolar, pero intuímos que a través de Jeremy podíamos capturar a tal enemigo misterioso y así poder rescatar a todos nuestros estudiantes de segundo, por eso no perdimos del radar a Jeremy.
</div><div>Cuando llegó la hora de la merienda en la mañana, los estudiantes fueron al comedor escolar para tomar su merienda. Los estudiantes empezaron a consumir solo las harinas, dejando las frutas. Pero Jeremy, consumo más harinas que los demás. Esto era nuestra primera pista.
</div><div>A la hora del almuerzo ocurrió lo mismo en el comedor escolar, solo que está vez Jeremy agrego a su almuerzo, una buena cantidad de golosinas. Con esto logramos descubrir que el enemigo misterioso de las PANSITAS era nada más y nada menos que el mal hábito y la ansiedad alimenticia producido por el consumo de alimentos pobres en nutrientes y elementos artificiales.
</div><div>Al descubrir esto que ignoramos como docentes, creyendo que no era de gran importancia. Tomamos la decisión que la mejor manera de combatir este enemigo durante el mes de octubre era creando recetas atractivas elaboradas con frutas y verduras. Con el objetivo de proveer en nuestros niños excelente salud integral.
</div><div>Conclusión
</div><div>Jeremy, fue el héroe de todo el grado segundo. Pues, gracias a el descubrimos al misterioso enemigo y logramos combatirlo con recetas más nutritivas y divertidas para todos nuestros estudiantes, en especial para Jeremy.
</div>
Lo sentimos, no se encontraron respuestas.
Log in to reply.