Actividad: “Mi rincón mágico”

• Actividad: “Mi rincón mágico”

Publicado por LauraRestrepoRed_2023 en 4 de noviembre de 2024 a 12:03

Actividad: “Mi rincón mágico”

Objetivo:

<ul data-sourcepos=”7:1-10:0″>

• Fomentar hábitos de limpieza y orden en los niños.
  • Desarrollar la responsabilidad y el cuidado de sus pertenencias.
  • Estimular la creatividad y la imaginación.
  • Materiales:

<ul data-sourcepos=”13:1-18:0″>

• Una caja o canasta grande.
  • Bolsas pequeñas de colores.
  • Guantes de goma pequeños (opcional).
  • Música alegre.
  • Stickers o premios pequeños.
  • Procedimiento:

1. Preparación:

<ul data-sourcepos=”22:4-25:0″>

2. Elige un rincón del cuarto del niño que necesite ser ordenado.
    3. Habla con el niño sobre la importancia de tener un espacio limpio y ordenado.
    4. Explica que van a convertir ese rincón en un “rincón mágico”.
    5. La aventura de la limpieza:

<ul data-sourcepos=”27:4-31:0″>

6. Pónganse música alegre para crear un ambiente divertido.
    7. Entrégale al niño las bolsas de colores y explícale que cada color será para un tipo de objeto (por ejemplo, rojo para juguetes, azul para libros, verde para ropa).
    8. Si quieres, pueden usar los guantes de goma para hacer la actividad más divertida.
    9. Juntos, empiecen a ordenar el rincón. El niño deberá clasificar cada objeto en la bolsa correspondiente.
    10. El rincón mágico cobra vida:

<ul data-sourcepos=”33:4-35:0″>

11. Una vez que todo esté ordenado, pidan al niño que decida cómo quiere decorar su rincón mágico. Pueden usar dibujos, peluches o cualquier otro objeto que le guste.
    12. ¡Felicítalo por su gran trabajo!
    13. Refuerzo positivo:

<ul data-sourcepos=”37:4-39:0″>

14. Al finalizar la actividad, dale al niño un sticker o un pequeño premio como recompensa.
    15. Reconoce su esfuerzo y anímale a mantener su rincón mágico siempre ordenado.

Consejos adicionales:

<ul data-sourcepos=”42:1-46:0″>

• Haz que sea divertido: Utiliza un lenguaje sencillo y positivo, y convierte la limpieza en un juego.
  • Sé paciente: Los niños pueden necesitar ayuda y guía al principio.
  • Establece una rutina: Intenta hacer esta actividad de forma regular para que se convierta en un hábito.
  • Adapta la actividad: Puedes modificar esta actividad según la edad y las habilidades de tu hijo.
  • Variantes:

<ul data-sourcepos=”49:1-52:0″>

• El detective de la suciedad: Esconde pequeños objetos en el rincón y pídele al niño que los encuentre.
  • La carrera de la limpieza: Establece un tiempo límite para ordenar el rincón.
  • El concurso de la mejor decoración: Anima a los niños a decorar su rincón de la manera más creativa.
LauraRestrepoRed_2023 respondido hace 3 meses, 2 semanas 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Lo sentimos, no se encontraron respuestas.