Tiempo para construir. Un menú saludable

  • Ana Maria Vargas Baez

    Miembro
    5 de diciembre de 2024 a 17:46

    Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que le brinden a los niños los nutrientes que necesitan para su desarrollo mantenerse sanos,sentirse bien y tener energía .

    Estos nutrientes incluyen las proteínas , carbohidratos ,, agua,grasas, vitaminas y minerales.

  • Asly Vanessa

    Miembro
    29 de diciembre de 2024 a 19:33
  • Adriana Scarpetta

    Miembro
    30 de diciembre de 2024 a 21:59

    MENU DEL DIA

    DESAYUNO

    Aguapanela con limón

    Huevos con espinacas

    Arepa

    MERIENDA MAÑANA

    1 yogurt, agua

    ALMUERZO

    Pasta con pimenton,albaca y queso parmesano

    Carne o trucha asada

    Agucate en cubitos

    MERIENDA TARDE

    1 pera, agua

    CENA

    Crema de ahuyama con bienestarina

    Sudado de pollo

  • Julieth Katheryne

    Miembro
    14 de enero de 2025 a 14:10

    Buenas tardes:

    Yo elegí un almuerzo saludable donde encontramos el cereal, la legumbre, la proteína y la ensalada. Es muy importante la buena nutrición en los niños ya que esta nos va a permitir un mejor desarrollo tanto físico como cognitivo.

    Gracias

  • ROSALYN CAPACHO

    Miembro
    14 de enero de 2025 a 15:32

    Un menú diario típico para un niño de 2 años incluye:

    • De 2 a 2½ tazas de lácteos

    • De 2 a 3 porciones de cereales

    • 1 taza de frutas

    • 1 taza de verduras

    • De 1½ a 2 onzas de proteína

    • 3 cucharaditas de grasas y aceites

  • LENI SARAY

    Miembro
    22 de enero de 2025 a 15:23

    Menú Completo del Día Desayuno:

    • Una porción de huevo revuelto.
    • Media arepa pequeña con queso fresco.
    • Un vaso de leche semidescremada.
    • Una porción de fruta: papaya o banano.

    Merienda de la mañana:

    • Un yogur natural o de frutas.
    • Galletas integrales o de avena.

    Almuerzo:

    • Una porción pequeña de arroz.
    • Fríjoles cocidos
    • Tiritas de pollo asado o al horno.
    • Zanahoria y brócoli cocidos al vapor.
    • Un vaso de agua

    Merienda de la tarde:

    • Un puñado de frutos secos (si no hay alergias) o un trozo de queso.
    • Un vaso de limonada natural sin azúcar

    Cena:

    • Una sopa suave de verduras (calabacín, papa, y zanahoria).
    • Un vaso de leche tibia.
    • Escogiendo un plato para la maqueta

    Elegé el almuerzo para representar en tercera dimensión. Los elementos son:

    • Fríjoles: Puedes usar semillas de guanábana, lentejas o plastilina café.
    • Arroz: Usa plastilina blanca o granos de arroz reales.
    • Pollo: Representa con plastilina amarilla o masa moldeable.
    • Zanahoria y brócoli: Usa plastilina naranja y verde o recortes de papel de colores.

    Instrucciones para la maqueta

    1. Base del plato: Usa un plato pequeño o dibuja uno en cartón.
    2. Fríjoles: Coloca las semillas o plastilina café agrupada en una esquina del plato.
    3. Arroz: Si usas arroz real, pega los granos; si usas plastilina, crea una pequeña montaña blanca.
    4. Pollo: Moldea la plastilina amarilla en forma de una pieza pequeña de carne.
    5. Vegetales: Moldea plastilina naranja y verde para las zanahorias y el brócoli. Puedes hacer florecitas pequeñas para simularlos.
    6. Decoración: Si deseas, agrega elementos como un vaso (hecho con tapas) para representar la bebida.
  • Laura Catalina Lopez Delgado

    Miembro
    30 de enero de 2025 a 17:50

    Un almuerzo con alimentos reales y nutritivos 🙂 frijol, arroz,verduras y carne. Alto en proteina y balanceado.

  • Gina Susana

    Miembro
    12 de febrero de 2025 a 18:00

    La alimentación balanceada para un niño, no tiene que ser aburrida para ser saludable, y que al mismo tiempo cumpla con su finalidad la cual es alimentar de forma adecuada aportando nutrientes que permiten el desarrollo de los niños, Un desayuno puede ser huevos revueltos, trozos de frutas y una panqueca. El agua es fundamental para hidratarlo y que en sus actividades tenga energías y nutrientes para su completo desarrollo.

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