Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Definitivamente es imprescindible enriquecer con elementos las aulas o los espacios donde se desarrollan las actividades con educación inicial; estos elementos no sólo cumplen la función de entretener y divertir a los niños y las niñas, también tienen una intencionalidad pedagógica (que el maestro ha planeado) y que el niño disfruta aprendiendo mientras juega. son esos elementos los llamados a estar y permanecer. También es importante involucrar a las familias para que adquieran un compromiso razonable con los procesos y estén conectados con las “dinámicas” que hacen parte de los aprendizajes de los más pequeños.

  2. A través de materiales del entorno no solo se construyen juegos para los niños y niñas, sino que también se promueve la reutilización de material y la contribución al medio ambiente, a parte de q los niños y niñas fortalecen su imaginación y creatividad construyendo a partir de dicho material.

  3. Dejar hacer es una muy buena acción con elementos que ya no usamos, la realidad más cercana y la oportunidad de incentivar el cuidado de los mismos y de su uso, lograremos que una simple calculadora sea el tablero para digitar una clave que sólo ellos saben y que por seguridad siempre cambia, darle nuevos usos tal vez, está manera de jugar puede complementar los objetivos y ser felices en espacios reales.