Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Cuando hablamos de inclusión social, Para diseñar y desarrollar practicas educativas realmente influyentes, es necesario conocer los grupos de poblaciones a los cuales pertenecen nuestros niños hay varios grupos de poblaciones, como discapacitados, etnias, afectados por las violencia,entre otros y cada uno aporta lo cual nos permitirá realizar planeasiones de calidad y conocimientos desde sus costumbres y compartiendo su experiencia con otros niños de otras etnias.

  2. Para diseñar y desarrollar practicas educativas realmente incluyentes, es necesario conocer los grupos poblacionales a los cuales pertenecen nuestros niños hay varios grupos de poblaciones, como discapacitados, etnias, afectados por las violencia,entre otros y cada uno aporta lo cual nos permitirá realizar planeaciones de calidad, su conocimientos desde sus costumbres y compartiendo su experiencia.

  3. Me parece este aspecto de la inclusión uno de los más relevantes. Desde mi punto de vista no podría entender ningún tipo de pedagogía en donde no todos quepan, todos tienen que ser bienvenidos en horizontalidad con los mismos derechos. Esto es lo que forma una cultura de paz y de afecto.

  4. para realmente tener una inclusión de calidad dentro de nuestras Uds. es necesario conocer las particularides de cada uno de los asistentes, lo cual nos permitirá realizar planeaciones de calidad, que nos permita que el niño y/o la niña disfrute de un tiempo y atención valioso que le permite potencializar sus capacidades, necesidades, destrezas y fortalezas.

  5. Para diseñar y desarrollar practicas educativas realmente incluyentes, es necesario conocer los grupos poblacionales a los cuales pertenecen nuestros niños y disponer medios, materiales y ambientes que respondan a sus necesidades.

  6. El reconocer la diversidad y respetar la individualidad de cada niño, entendiendo que tiene el mismo derecho a la educación y que sea de calidad, al promover su integración a la sociedad reconociendo y aceptando sus costumbres y dinámica, es vital para fortalecer el tejido social