Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Para fortalecer las habilidades del pensamiento y la capacidad de los niños para organizar y construir su realidad,los adultos que acompañan a los niños pueden valerse de diferentes estrategias por ejemplo
    Para fortalecer habilidades como la observación, atención,se pueden desarrollar juegos o exploraciones en el entorno,para la memoria,la comparación y la relación se pueden proponer juegos, alrededor de las dinámicas y realidades propias de los niños, para la resolución de conflictos y toma de decisiones se pueden generar juegos y experiencias colocando obstáculos como cojines cuando el niño realice su recorrido de gateo ,con los niños más grandes el insertar a alguna caja ,botella algo por algún orificio pequeño, pensamiento lógico matemático, numérico proponer exploraciones en el rincón de construcción, conteos, clasificación de materiales, pensamiento espacial , geométrico, métrico, invitar a los niños a poner su cuerpo en diferentes posiciones.

  2. Cordial saludo,

    Las habilidades del pensamiento se pueden potencializar desde la atención, la memoria y la percepción; por tanto, para fortalecer las habilidades como la observación, la atención, la percepción, la memoria, la comparación, la resolución de problemas y la toma de decisiones, el pensamiento lógico, el pensamiento espacial y así como el desarrollo de la imaginación.

    La Experticia es del docente, quien es el que determina los objetivos de aprendizaje y las intenciones pedagogicas desde las cuales estimulara las dimensiones de los niños y sus sentidos. Es necesario reconcoer la importancia de la trasdisciplinarieadad en sus eneseñanzas.

  3. cuando el maestro sabe que las habilidades de pensamiento se fortalecen de forma transversal e interdisciplinar, comprende que las actividades pedagógicas diseñadas para potenciar las dimensiones cognitiva, socioafectiva y comunicativa se está propiciando la construcción de conocimientos simultáneos a las competencias por tanto, trata de establecer relaciones entre los rincones enriquecidos para poder que los niños vivan experiencias significativas