Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Es muy importante que nosotros como agentes educativos o adultos realicemos juguetes con material reciclable, enseñamos a nuestros niños a reciclar, reutilizar y a cuidar el medio ambiente, de una manera creativa con ellos podemos hacer los juguetes, con aquellos que no vayan a generar peligro, eso también les motiva a ellos hacerlo, utilizando la creatividad y la imaginación.

  2. Trabajar Con material reciclado nos ayuda a fomentar en los niños y niñas el cuidado por el planeta además nos permite brindarles nuevas ideas y oportunidades de transformación, además, los niños aprenden sobre las propiedades y las posibles aplicaciones de los materiales, desarrollan su imaginación y creatividad por medio del arte. Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente es una experiencia de aprendizaje que se puede convertir en una parte importante de su crecimiento. Con esto podemos brindarles la posibilidad de desarrollar habilidades de respeto, empatía, paciencia, responsabilidad y cuidado. Y no sólo en los niños también en las maestras ya que con el material reciclado podemos ambientar nuestras salas de desarrollo con cosas realmente hermosas que podemos construir solas o con la ayuda de nuestros niños y niñas.

  3. Cuando utilizamos material reciclable para trabajar con los niños, enseñamos a reutilizar, a cuidar el planeta además potencializamos la creatividad e imaginación, y evidencio en las experiencias pedagógicas que se disfruta mas estas experiencias cuando e utilizan elementos no convencionales, ellos le dan otro uso, otro sentido .

  4. Al crear juguetes con material reutilizable ,le estamos enseñando al niño a cuidar el medio ambiente, motivándolos a crear sus propios juegos, aprovechando los materiales que vamos a desechar.
    Recuerda siempre supervisar a los niños cuando juegan con juguetes hechos en casa y asegurarte de que no haya partes pequeñas que puedan representar un riesgo de asfixia. La creatividad y la imaginación pueden convertir materiales reciclados en juguetes educativos y divertidos.

  5. Cuando enseñamos a los niños a utilizar los materiales reciclados, lo estamos induciendo a valorar el medio ambiente, y despertamos su imaginación desarrollando un potencial de creatividad. Y a la vez hacemos parte de ese mundo infantil cuando compartimos esos espacios con ellos.