Cartografía curricular como herramienta para la enseñanza

Sabemos que los primeros años de vida son fundamentales, en esta etapa el niño construye su aprendizaje, descubre con asombro y curiosidad todo aquello que se encuentra su alrededor Si agudizamos nuestros sentidos ellos nos comunican  y enseñan de tantas formas únicas y maravillosas su comprensión del mundo.  Es así que en aeioTU  trabajamos para desarrollar el potencial de los niños, para que se conviertan en ciudadanos competentes, creativos y constructores de sociedad.

Para que nos sigas conociendo queremos compartir algo de nuestra historia.

Sabías que la Fundación Carulla fue creada en 1961 con el propósito de apoyar programas de educación para la población vulnerable en el país, y que en el año 2008 decidimos enfocarnos en la promoción de la educación de la primera infancia en Colombia, convirtiéndonos en aeioTU.

Es así que para visualizar, comprender, conocer con detalle  los fundamentos y componente que soportan la experiencia educativa aeioTU. Contamos con la Cartografía Curricular  la cuál nos permite profundizar sobre las orientaciones pedagógicas y operativas para la implementación de nuestra experiencia educativa.

En este sentido nuestra Cartografía Curricular se vale de algunos instrumentos que permiten comprender de forma clara y sencilla nuestra propuesta educativa. Dichos instrumentos son los libros los cuales recogen los lineamientos pedagógicos y operativos, las hojas de ruta en las cuáles se  evidencian conocimientos,  tiempos y recursos para realizar algún proceso, también encontramos los formatos que permiten visibilizar  información de las familias y agentes que participan en el proceso, al igual que  formatos  de protocolos, herramientas y faros.

Cada uno de estos instrumentos facilita la implementación de la experiencia educativa aeioTU,  visibilizando que nuestra Cartografía Curricular es una herramienta valiosa para la enseñanza desde las múltiples disposiciones  pedagógicas que  recoge de forma armoniosa y organizada. Somos conscientes que son  muchos los interrogantes preguntas o dudas que se puedan dar en el momento en que como maestros nos permitimos reaprender, resignificar nuestra labor.  Te ánimamos a que te permitas  cada día  fortalecer tu rol de  maestro, conociendo , interactuando y participando en los diferentes cursos que ofrece la Red –aeioTu los cuáles te permitirán comprender y conocer nuestra innovadora propuesta educativa. ¡Te esperamos¡

Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Fascinada de pertenecer a la experiencia educativa aeiotu dónde los primeros años de vida son fundamentales para la construcción del conocimiento en cada niño permitiéndole explorará el mundo y darle sentido según su observación