Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Es importante que los niños y niñas se muestren seguros y en confianza teniendo en cuenta los espacios y ambientes para desarrollar sus habilidades motoras cognitivas y comunicativas con sus pares, maestr@s y su contexto social y familiar para el desarrollo y regular sus emociones a través del juego

  2. Las capacidades sensoriales son importantísimas puesto que se convierten en las primeras funciones que se desarrollarán en el niño y en la base del posterior desarrollo perceptivo y cognitivo, es decir, en la maduración intelectual. El desarrollo sensorial es también la forma que tiene el niño de experimentar a través de los sentidos por lo que, además de posibilitar las funciones cognitivas y afectivas, tendrá un papel fundamental en la construcción de su personalidad y esquema vital y en la estructura de su pensamiento.

  3. Los ambientes ayudan a motivar los intereses de los niños y niñas, dónde pueden desarrollar su creatividad, elaboración de cuentos e historias por medio de imágenes, sonidos, entre otros. Fomentando el poder crítico y forjando liderazgo en cuidar los espacios.