Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. El juego como instrumento pedagógico le proporciona al niño grandes beneficios, entre los que se puede citar la contribución al desarrollo del potencial cognitivo, la percepción, la activación de la memoria y el arte del lenguaje. Brunner expone que el juego contribuye al proceso memorístico.
    Por medio del juego, el niño progresivamente aprende a compartir, a desarrollar conceptos de cooperación y de trabajo común; también aprende a protegerse a sí mismo y defender sus derechos.

  2. El juego es un factor central para el desarrollo , ya que el niño reconoce su entorno se maravilla e indaga aquello que le llama la atención, no obstante propone y crea.Pueden desarrollar su verdadero potencial en cada dimencion(cognitiva,creativa,comunicativa,corporal y socioafectiva)

  3. Con el juego aprendemos a identificar emociones, sentimientos, apegos seguros, se transmiten valores, desarollan facetas de su personalidad y sobre todo jugar es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y práctico ya que este es la puerta al corazón de un niño