Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Es importante capacitar a los padres y darles a conocer la importancia de los acuerdos y compromisos que se deben tener no so de ellos sino de sus hijos para brindar una buena calidad en el Proceso pedagógico de sus hijos en la institución

  2. Personalmente pienso que más que temor los niños están a la expectativa de ir a su jardín y poder jugar y compartir con sus amigos.
    De las herramientas que más nos funcionaron en este retorno fueron:
    El dialogo constante, llevándolos a la reflexión sobre la importancia del autocuidado, así los niños y niñas eran consientes de la necesidad de los protocolos entendiendo la rutina, además de las herramientas visuales que podían encontrar en el jardín a partir del juego aprendimos que es necesario tener ventanas abiertas para que “el virus se vaya y tenemos que tener el tapabocas para que no se nos meta por la nariz y la boca” (estas fueron palabras de los niños), así mismo inventamos una canción con los pasos del lavado de manos, aprendiendo ha hacerlo por sí mismos.

  3. Es de suma importancia llegar a compromisos y acuerdos tanto con las familias como con los niños y niñas sobre los diferentes protocolos de bioseguridad a tener en cuenta que permitirán de esta misma manera cuidarse entre ellos y cuidar a las docentes y trabajadores del centro infantil, dentro de esos acuerdos, comprometer a las familias y adultos a mantenernos informados de la salud de los niños y niñas y tener unas actitudes corresponsables.

  4. considero que fue fundamental primero capacitarnos en el tema, crear los protocolos de acuerdo a las entidades gubernamentales, al espacio de la institución educativa, generar los protocolos, informar a los padres de familia y ser muy rigurosos y exigentes en el cumplimiento de los mismos no solo en el jardín sino desde casa.

  5. Con los niños, las niñas Y los padres de familia es necesario establecer acuerdos que permitan y favorezcan una buena estadía dentro de las aulas, estos acuerdos se se deben construir de forma conjunta, permitiendo de esta manera hacer a los niños partícipes de los mismos analizando la importancia de cada uno de ellos, permitiéndoles así hacer una aceptación significativa de los mismo.

  6. es importante tener un dialogo previo al regreso de clases y explicarles a los niños y a las niñas el paso a paso para una adecuada bioseguridad, igualmente se deben establecer diálogos con los padres de familia donde se pueda establecer acuerdos de acompañamiento previo al ingreso del jardín o colegio.

  7. Es importante comentarle a las familias con anticipación cuales son los protocolos que se van a realizar en el regreso seguro al colegio, para darles la tranquilidad y la seguridad que se necesita para que los niños y las niñas no vayan con temores e importante mantener en todo momento los protocolos de bioseguridad.

  8. Seguir protocolos, apropiarlos y ejecutarlos a conciencia para bien común es importante pero ademas es indispensable animar y trabajar para que la ejecución de todos los procesos educativos sean seguros y exitosos tanto para los niños como para las familias.

  9. Es importante generar espacios de acuerdos, rutinas en la cotidianidad que fortalezcan hábitos de cuidado y autocuidado en el regreso progresivo al aula, en las rutinas de casa, para así mantener los protocolos de bioseguridad y espacios seguros que nos permitan disfrutar y compartir en el diario vivir. Asu vez es importante generar espacios armónicos, de interacción en los que se fortalezca la confianza y seguridad en los niños y niñas.