Respuestas

  1. Mi nombre es yomaira Botero García la transición es un proceso que se da en los niños que han cumplido su etapa en el jardín, son cambios que deben ir acompañados de maestros y familias ya que van para un lugar q no conocen y van a convivir con diferentes tipo de personas donde las costumbres y actividades son diferentes a las del jardín

  2. son procesos que se vienen dando relacionados con diferentes momentos cotidianos que existen en los centros de desarrollo infantil teniendo en cuenta que se de de la mejor manera,

  3. En la mayoría de veces poco se tomo en cuenta, ni se le dio importancia a ese proceso de cambio que experimentas los niños y niñas, en sus diferentes etapas de desarrollo, siendo esta parte, un proceso indispensable para dar continuidad a experiencias positivas y asertivas que permitan un mejor aprendizaje.

  4. Una trasicion es un proceso de la vida que trae cambios tanto en lo personal como en lo familiar, estos afectan de manera positiva o negativa todo esta en la manera como se viven y se desarrollan esos cambios de manera que se logre una asimilación de la situación que nos rodea, en los niños los cambios son más constantes y frecuentes en la medida que están desarrollándose y la educación inicial se propone experiencias armónicas que se vivan de manera tranquila y natural.

  5. Se debe compartir información con las familias, permitirle que hagan parte d e este proceso, así ellos podrán dar sus sugerencias y acompañarnos con herramientas. Esto también ayudará a preparar a la familia en esta transición que el niño tendrá.

  6. Buen día. Se reconoce que las transiciones revisten vital importancia para las experiencias y el bienestar de los niños y las niñas pequeños, además de constituir un poderoso marco unificador para la investigación, las transiciones en los primeros años son particularmente importantes para la realización de los derechos de los niños peque­ños, puesto que esta etapa de la vida es universal­mente reconocida como un período de cambios acelerados e intensos, que por lo general abarcan múltiples transiciones evolutivas, sociales e institucio­nales.

  7. Los tránsitos, los cambios hacen parte de la vida de los niños de las personas,desde el momento en que se vive en el vientre materno y de ahí en adelante siempre se estarán viviendo cambios.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?