Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Creo que algo muy importante a la hora de ambientar el aula de clases es un plan de prevención de posibles riesgos, también seleccionar que tipo de intereses se desea fortalecer, las motivaciones y preguntas que se quieren generar en los niños, escoger los rincones que se deben organizar para incentivar la motivación y por último escoger los materiales que ayuden a potencializar el conocimiento generado a través del recorrido por el aula.

  2. Lo primero a tener en cuenta para ambientar un aula.o espacio educativo es la intencion con la que lo voy a ambientar, para que lo.voy hacer y que quiero lograr en mis niños, ademas de como quiero impactarlos al ellos entrar a su aula

  3. Para ambientar los espacios en los centros educativos se debe tener en cuenta la participación de los padres de familia, la edad de los niños, sus intereses y necesidades, los materiales a utilizar, todo esto como parte del proceso educativo para potenciar el aprendizaje en los niños y comunidad educativa en general.

  4. Antes de ambientar mi aula o mi centro educativo se debe tener en cuenta. primero los espacios y posibilitar su aprovechamiento con diseños que podamos cambiar según las necesidades que queramos intervenir.

  5. Los ambientes, dentro de la experiencia educativa aeioTU, son elaborados y pensados para potenciar el aprendizaje de los niños, inspirar la creatividad de los educadores y visibilizar los procesos que se llevan a cabo dentro de los centros educativos, a familias y comunidad, por tal motivo se debe tener en cuenta la edad de los niños y el material apropiado para desarrollar las actividades en el aula

  6. Antes de ambientar el aula o centro educativo se debe tener en cuenta la edad y los procesos de desarrollo para la edad, el espacios, los recursos que ya puede tener el centro para ser más recursivo, la intencionalidad pedagógica y organizar y distribuir los recursos de acuerdo a las necesidades de cada espacio.

  7. debemos tener en cuenta, los recursos que podemos llevar al aula, reconocer los espacios y posibilitar su aprovechamiento con diseños que podamos cambiar según las necesidades que queramos intervenir, no podemos olvidar la mitigación de riesgos, sin duda debemos conocer los niños a quienes van dirigidos.