Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Mi nombre es Nini johanna alarcon, Auxiliar pedagógica MODALIDAD FAMILIAR Berlin-Tona de Santander . decidí, estudiar primera infancia porque me gusta estar al cuidado y dedicación de los niños, el enseñarles los valores y cuidados. lo que extrañamos como docentes de la presencialidad es el no poder compartir con ellos, me estoy enfocando en aprender a compartir desde la distancia saber entender y apoyar en lo necesario para tener una muy bonita comunicacion
    Tengo un de 9 años que cursa grado cuarto, y lo que el más extraña es poder compartir y jugar con sus compañeros, el ver las clases de manera presencial, el ver a sus profesores y compartir tantas experiencias que por casi año y medio no ha podido disfrutar.

  2. 1. Mi nombre es Diana Patricia López Martínez en bachiller hice mi trabajo infantil haciendo recreación con niños y niñas y encontré que era algo que me gustaba mucho y me divertía, extraño de la presencialidad los besos y abrazos de mis niños que hacían que cualquier dificultad que tuviera ya no fuera importante, en la virtualidad aprendí a manejar mas las redes a que soy capaz de muchas cosas, a reinventarme, quiero tener muy claro el protocolo porque me preocupa mucho la salud de mis niños y en caso de resultar un caso de COVID en mi salón tener claro que apoyo voy a recibir del ICBF.
    2. tengo dos hijas una de 5 años y otra de 8 años, la realidad la que mas me preocupa que no se este desarrollando apropiadamente en la parte social es mi niña de 5 años ya que ella es muy consentida por la abuela por eso fue que la metí muy pequeña a párvulos para que se integrara con otros niños y no se viera atrasada su parte social la niña se integro rápidamente con sus compañeros y profesora, con esto del COVID veo que se me estaba atrasando de nuevo y volvió a orinar sus pantalones y estaba caminando de forma muy consentida , me asuste y busque la manera de que mi niña volviera a compartir con otros niños y la metí a patinar, e instantáneamente mi niña volvió a controlar su orina y a caminar normalmente, y comprendí que aunque mi niña le va a excelente en el colegio de manera virtual la parte social es muy importante.

  3. Francy Helena Sánchez: Siempre sentí afinidad con los niños y me dan sensación de alegría, por este motivo decidí estudiar pedagogía infantil y lo que mas he extrañado de la presencialidad es el contacto con los niños, la alegría que me causan y el cariño que demuestran.

  4. Buenas Tardes, mi nombre es Milena Torres soy trabajadora social, decidí estudiar esta carrera porque me gusta ayudar a los demás, esta profesión me ha permitido trabajar con niños de diferentes ángulos y amo aprender de ellos.

  5. MI NOMBRE ES MARIA YANUBE RODRIGUEZ,ESTUDIE LA PRIMERA INFANCIA POR ME GUSTA TRABAJAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS,DESE HACE 23 AÑOS QUE TRABAJO CON LA PRIMERA INFANCIA,ESTRAÑO EL LUGAR DE MI TRABAJO POR ES DONDE ME RELACIONO CON TODO LO QUE HAGO.

  6. Buen dia, mi nombre es liliana castro, estudie primera infancia porque mi madre es madre comunitaria y desde muy niña me crie viendo a mi madre trabajar con niños y me gusto muchisimo, extraño la presencialidad para tenr contacto con las familias y interactuar con ellas.

  7. Mi nombre es Bibiana Rueda Rincon.
    ser maestra era una de mis pasiones desde mi adolescencia,por que jugaba con mis primos y siempre les enseñaba a dibujar en la tierra, a jugar con barro y palitos, ellos simepre me elegian que fuera la profe, mi infancia la vivi en el campo y esto me permitio buscar herramientas con las cuales divertirme. Al pasar del tiempo estudie en en el SENA TEC. en primera infancia, de ahi logre recibir un hogar de bienestar y desde entonces llevo labornado 12 años, en estos 12 años decidi realizar mi licenciatura en primera infancia y con deseos de poder concursar para ir a trabajar a un colegio, ya que mas que entregar informes y reportes me gusta es enseñar.
    De la presencialididad extraño el no poder tenerlos a todos para cantarles y leerles historias, jugar entre otras cosas que me apasionan, porque tristemente no todas las familias cuentan con internet y los mas pequeños no son amantes de una llamada, esta pandemia me ha enseñado a buscar herramientas que me permitan llegar a los niños y que desde sus casas logren aprender eso que tanto aprendiamos en la presencialidad. Aunque todo se vuelve construmbre y este año a diferencia del pasado solo tengo dos niños que no cuentan con medios virtuales, pero aun asi mantenemos comunicacion telefonicamente, cantamos, reimos, jugamos y las familias juegan y salen de sus rutinas eso me reconforta, aunque se extraña no poderlos tener, poderlos ver. lo bueno a esto es que he podido ayudar a las familias en ciertas dificultades que se les presenta pues antes ellos no decian las cosas ahora se sienten en confianza, entonces me agrada saber que no solo estoy ayudando a los niños sino que a las familias tambien se les ha brindado experiencias significativas, aun asi llego la hora de hacerle frente a toda esta situacion y aunque me da un poco de miedo confio en que DIOS me ayudara y los niños terminaran por adptarse rapido.