Respuestas

  1. Buenas tardes mi nombre Yeimmy Castellanos, no tengo recuerdos de mi epoca de jardin es mas una sensación de abandono, creo que está determinado mi sentir a el hecho de separarme de mis padres y por eso no tengo una imagen o recuerdo feliz. Fue una etapa difícil que quizás borre de mi mente.

  2. Buenas, en mi época de jardín, recuerdo que llore mucho, me daba mucho miedo separarme de mi mama, mi mama me cuenta que siempre lloraba al ir y al regresar también lo hacia llorando.

  3. HOLA MI NOMBRE ES ZULMIRA CARRILLO NARVAEZ . NO RECUERDO COMO FUE MI PRIMER DIA EN LA ESCUELA SOLO RECUERDO QUE ESTUDIE EN UN COLEGIO DE BANQUITO Y ME GUSTABA JUGAR EN EL PATIO CON UNA AMIGA QUE SE LLAMA CRISTINA . RECUERDO QUE LA PROFESORA ERA MUY CARIÑOSA

  4. Hola.
    Mi nombre es Yuri Alexandra Perdomo Chavarriaga, recuerdo que mi primer día en el colegio, fue muy triste ya que, nunca me había separado de mi mamá así que lloré todo ese día, al transcurrir los días me fui acostumbrando, gracia la profesora y a mis compañeritos por que, comprendí que ese tiempo era mágico y la pasaba super agradable..

  5. Buenas noches, mi nombre es Diana Milena Quintero , no recuerdo como fue la primera vez que fui a la escuela ,nunca estuve en un jardín; la básica primaria la realice en una escuela rural donde disfrutaba cada aprendizaje con mis amiguitos.

  6. mi nombre es Misaelina Villamil no recuerdo nada porque no fui a guarderías porque siempre mi madre de dejaba en casa de una amiga y no se me hizo difícil entrar al colegio porque esta acostumbrada a vivir lejos de mi madre.

  7. Buenas noches mi nombre es Gina Paola Ulloa Campo, recuerdo que mi papa siempre me decía que era muy importante que asistiera al colegio ya que allá iba a tener muchos amigos y la profesora me enseñaría cosas nuevas

  8. Mi nombre es Iris Rocha C. soy coordinadora general del centro aeioTU bicentenario, en la ciudad de Cartagena. En lo que logro recordar de el tiempo de acogida para el inicio de las clases es, que la preparación se limitaba a los momentos de compra de utiles donde me anunciaban que serian para el ingreso al mismo, lo cual emocionaba porque era algo nuevo, seguramente hubo llanto pero en aquellos tiempos solo decian “dentro de poco se le pasa”. En mi período de adulto un momento de acogida que marcó una diferencia, fue mi ingreso a esta entidad(aeioTU) en el cual, me senti acogida desde el primer momento, ya que siempre estuvieron pendiente de generarme ese sentimiento de pertenencia, de tranquilidad para apropiarme de los nuevos procesos y de estar en el lugar correcto.

  9. hola mi nombre es Iván Clavijo , soy facilitador pedagógico , bueno ni niñez en el colegio fue buena a pesar que en aquella época la educación era mas dirigida que libre a comparación de hoy.

  10. Buenas mi nombre es elibeth pacheco , no tuve ninguna preparacion para el inicio de clases y fue un dia dificil pero al final me adapte gracias a la acogida en su momento tan arruyadora que tuvo la maestra.

  11. Hola mi nombre es Emilsen feo la verdad no recuerdo mi primer día de escuela pero si cuando andaba por tercero, fue una etapa en la que era muy feliz en realidad sentía mucho afecto por parte de la docente

  12. Cordial saludo. Mi nombre es Yadira palomino Cardozo, recuerdo que mi primer día de jardín fue un poco miedoso, no me quería separar de mi madre, llore mucho eso me paso como por una semana, ya luego quería ir a compartir con los niños.
    momentos de acogida en la escuela en primero mi maestra era un amor.

  13. buenas tardes, recuerdo que el primer dia de colegio estaba muy anciosa con conocer muchas cosas y hacer amigos, tenia cierto conocimientos sel colegio, y contaba con la compañia de mi madre.

  14. Bueno yo soy Rita Elena. Di la vida tiene muchos momentos de acogida, ojalá y todos tuvieran una preparación previa como esta pedagogía brinda el acompañamiento a los niños. Como adultos hay muchos momentos, salir de la escuela primaria a la secundaria adaptarse a los cambios; muchas materias que estudiar, distintos profesores para cada una de ellas, nuevas formas de estudiar etc. De igual forma, la entrada a la Universidad y n8nguna de ellas tiene un acompañamiento y uno va aprendiendo por ensayo y error. Ni hablar del primer día de trabajo con compañeros que no te quieren y te ponen obstáculos En el camino para que tropieces o te caigas, como fue mi caso y burlas a mis espaldas dudando de mi capacidad y conocimientos. Pero gracias a Dios supere todas esas adversidades.

  15. Buenas mi nombre es Oneida , fui a una escuelita y la maestra era muy cariñosa fue una educación tradicional y recuerdo que me puse triste el primer día pero la maestra nos hablaba con cariño.

  16. mi nombre es Anyi Rodriguez , no recuerdo como fue la primera vez que fui a la escuela ,nunca estuve en un jardín; mi básica primaria la realice con el método de escuela nueva donde disfrutaba cada aprendizaje

  17. Buenas mi nombre es Viviana Monarez Martínez, no tengo muy presente mi primer día en el colegio pues jardín no tuve, pero no presente dificultades para ingresar ya que venia de guardería donde pasaba casi todo el día allí con mi hermano, así que no se me hizo difícil entrar al colegio.

  18. MI NOMBRE ES NARVIS LARA RECUERDO MUY BIEN CUANDO FUI POR PRIMERA VEZ AL PREESCOLAR ,IBA ALEGRE , PERO EMPECE A LLORAR DESDE QUE ENTRE AL COLEGIO, LO VEIA MUY GRANDE, CUANDO LLEGUE AL AREA DE PREESCOLAR MI PAPA ME DECIA QUE LINDO PARQUE MIRA HAY VAS A COMPARTIR CON LOS NIÑOS Y MI MAMA ME DECIA AQUI VAS APRENDER MUCHAS COSAS, LA DOCENTE MAYRA RECUERDO SU NOMBRE TODAVIA, ME RECIBIO CON UN ABRAZO Y MUY CONTENTA , AL IRSE MIS PADRES LLORE PERO SOLO UN RATITO, LA DOCENTE ME AGARRABA DE LA MANO Y ME DECIA TODO VA ESTAR BIEN ERA MUY CARIÑOSA Y ESO ME ENCANTO ME SENTI SEGURA.

  19. Mi nombre es Johana Cubillan ,la verdad no recuerdo mucho la acogida en el preescolar ,solo recuerdo del prescolar la compota o el colado de manzana que metia mi mamá que me encantaba ,y que me salte la cerca del preescolar recuerdo que lloraba .en Venezuela el prescolar en mi época era a partir de 4 años .así que tenía ya 4 años cuando inicie el preescolar .por las mañanas y en la tardes asistía donde una vecina que daba refuerzos y me enseñaba a leer y a escribir se llamaba Rosa y era “guayú” .muy cariñosa y complaciente.nos preparaba una bebida que se llamaba “kool Aid” con unas pastas llamadas “paledonias ” que se hacían con panela
    .el tan solo recordar ese sabor vienen a mi recuerdos de mi niñez .😊

  20. Hola!! Soy Jamy Vanessa Mendez, recuerdo mi primer día de jardín porque lloré mucho al sentir que mi mamá se iba… pensaba que nunca volvería por mí, luego la profesora muy cariñosa tratando de calmarme me llevo al salón me presento con los demás niños y allí empezó mi proceso de adaptación me empecé a integrar cada día más con mis compañeros y al final ya no quería quedarme en casa…..
    A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de tener muchos momentos de acogida a nivel familiar, académico, laboral y social que me han permitido interactúar y adquirir muchos aprendizajes significativos.

    1. Buenos dias Jamy.
      Gracias por compartirnos como fue tu primer día en el jardín, indiscutiblemente el acompañamiento de los padres y maestros es fundamental en este proceso.Gracias por tu aporte.

  21. Mi nombre es Yurkbrainer Lozano Hernández
    No tengo muy presente mi prime día de colegio, solo recuerdo que mi maestra era muy cariñosa, y no, no tuve ninguna preparación, solo llegue al colegio.
    siempre que llegamos de viaje, o cuando, pero el más significativo es cuando llegamos a casa y recibimos el abrazo de nuestros hijos.

  22. HOLA MI NOMBRE ES YOMAIRA CARUCI, MI PRIMER DIA DE JARDIN FUE UN POCO DURO PARA MI, YA QUE ME DABA MIEDO, POR EL HECHO DE NO CONOCER Y ENFRENTARME A COSAS NUEVAS, SI EMBARGO POCO A POCO ME FUI ADAPTANDO Y LUEGO DISFRUTE MUCHO MI TIEMPO EN EL JARDIN, JUGANDO, COMPARTIENDO Y APRENDIENDO, ESTO, DEBIDO A QUE MIS MAESTRAS ERAN MUY ATENTAS CONMIGO, CARIÑOSAS Y ME ENSEÑABAN CON AMOR.

  23. Mi nombre es José Simanca, el recuerdo que mas tengo presente es que estaba llorando mucho y quería irme con mis papas.. después me acuerdo de que me gustaba mucho el parque de aquel jardín que tenia un juego que giraba muy rápido.

  24. Mi nombre es: Esther Camargo lo que recuerdo es que entre desde muy pequeña a estudiar, tambien en el colegio que hice mis primeros años fue donde termine toda mi primaria, era un colegio , aun tengo contacto con mis profesores de aquel colegio que fue especial para mi, disfrutaba ir mucho al colegio.

  25. Buenas tardes, mi nombre es Olga Quitian. Afortunadamente solo tengo recuerdos muy lindos del ingreso a la escuela. Jugue y explore el colegio con mis compañeros, compartiendo ideas y conociendo nuevos espacios fuera de mi casa. Siempre fue muy alegre y dinámica y eso permitió que lo disfrutara al máximo.

  26. Mi nombre es Karen Marin Mi primer día en el colegio no tuve ningún tipo de acogida, simplemente mi mama me llevo y ya.
    Cundo ingresamos a un trabajo, cuando llegamos por primera vez a la universidad, cuando cambiamos de vivienda, cuando llegamos a un lugar desconocido, cuando vamos de paseo y no conocemos a nadie.

  27. Buenas mi nombre es Aiskel Amaya me acuerdo de que era muy callada y penosa esa la primer dia de acogida es duro porque ves a todos el mundo extraño para ti principalmente en
    el colegio o guardería el trabajo o en un internado no tengo fotos de mi infancia nunca me ha gustado las fotos

  28. Buena noche, mi nombre es Lilian Salas tengo pocos recuerdos de mi primer día en el colegio, solo tengo presente que había muchos niños y niñas. He vivido muchos momentos de acogida en diferentes ámbitos en la familia, con amistades y en el escenario laboral. Mi mamá cuenta que durante mi infancia era comunicativa, que hablaba todo el tiempo.

  29. Mi nombre es: Merilys Gamero Meza, tengo lindos recuerdos de mi primera infancia; fue excelente y siempre tuve el deseo de aprender y conocer nuevos amigos.

  30. Hola mi nombre es Liliana Palomino, para empezar no pude cursar preescolar por problemas de lenguaje y mi experiencia en la escuela primaria fue excelente, pues yo tenia muchas ganas de entrar a la escuela, pues veía a mis hermanos y primos cuando se iban, con sus útiles escolares y yo anhelaba entrar como ellos…en mis dos primeros años tuve a la misma maestra, quien era muy agradable, simpática, inteligente, tolerante y muy buen ser humano…no así en el 4to. año, que me toco un maestro mano larga, que hasta miedo me daba, ese año fue difícil y largo y en 5to fue horrible, fue una transición muy larga…ese maestro era grosero, en su manera de tratarnos, era burlesco, tenia su grupito preferido y nos avergonzaba frente a grupo, en cualquier oportunidad que tuviera.

  31. Buenas tardes en mi epoca no fui
    Al jardin fuí al colegio un colegio de banquillo ya tenía 9 años y allí aprendi a leer nunca olvide la profesora que con paciencia y amor me enseño a leer y escribir.

  32. Mi primera experiencia en preescolar no fue del todo de mi agrado, ya que fui a un lugar en un kinder de nueva creacion y no tenia nada atractivo para los niños y niñas, solo nuestra maestra que trabajaba muy de cerca con cada uno y nos hacia sentir que toddo lo haciamos muy bien.

  33. Hola mi nombre es Erika Matos, bueno en ese entonces no recuerdo algunos aspectos pero si puedo tener claridad sobre ese momento y puedo destacar la actualidad y los procesos de transición en aeioTU y puedo destacar que es un proceso de gran importancia ya que el niño tiene la capacidad de tomar ese cambio que va a dar en su vida de forma tranquila, ya que en otros lugares el niño cuando llega al colegio grande no tiene un saber previo sobre lo que va a experimentar debe tener anhelado algunas nociones de su próximo paso.

  34. hola mi nombre es tatiana de avila recuerdo cuando fui por primera vez al cdi donde para mi fue y siempre será una experiencia significativa. donde cada dia disfrutas de tu trabajo y el amor por los niños y niña. llevando estrategia e ideas pero ala vez aprendes de ellos creando actividades de su agrado.

  35. Buen día mi nombre es Viviana Alemán mi primer día fue lleno de muchas expectativas, dudas, curiosidad e incluso con muchas ganas de aprender de esos niños y niñas quienes nos hacen más profesionales y amar aún más nuestra significativa carrera como educadores

  36. Mi nombre es Natalia, recuerdo mi primer día en el Jardín Mickey, donde me quede pegada de la reja llorando cuando mi Mamá me llevo, me sentí abandonada, no recuerdo que mis padres me hablaran sobre esta etapa de mi vida.

  37. durante mi infancia tuve una experiencia significativa que me gusto mucho
    fue el bautizo de las muñecas de una prima el papa´ de ellas se vistió de sacerdote izo la misa la comida fue arroz con pollo y lomas rico fue la ostia representadas por obleas
    y cuando le echaron el agua bendita a las muñeca no que emisión después de la misa en peso la rumba fue el primer bautizo en mi vida solo tenia yo 7 años y creo que a mi herma también le quedaron recuerdos que hace poco bautizo los gatos que tiempos tan lindos FIN

  38. hola! Soy Sandra, recuerdo que estudiaba junto con mi hermano entonces no fue tan duro pues me sentía segura, en esos momentos nos preparaban con diálogos sobre nuevas experiencias y me sentía feliz porque iba a estrenar lonchera y uniforme

  39. me llamo sinia bocanegra, el primer dia de transicion fue normal para mi, no fue caotica como a otros niños, pues ya queria estar estudiando aunque un poco timida por el cambio que estaba pasando en mi vida

  40. Hola,hola,el tiempo de acogida, no solo se vive en el jardín, en la escuela sino en muchas etapas de nuestras vidas ,para algunas de ellas nos preparamos y a raíz de esto somos capaces de afrontar, aceptar y volver a retomar en nuevos caminos.
    Por esto es de vital importancia vivir ese camino al cambio que llamamos transición y que no es más que la preparación para vivir algo nuevo.
    En relación a los niños es relevante el acompañarlos durante este proceso,no solo maestro,jardín sino también la familias.

  41. Mi nombre es Mauren Mejía Peña, durante mi niñez, en mi jardín vivencie un momento de acogida complejo, pues siempre me quedaba llorando, cuando mi madre me dejaba, y ella lo hacia junto conmigo, de llegar hasta el punto que en ocasiones no me dejaba, y regresamos juntas a su sitio de trabajo. En ocasiones la maestra implementaba estrategias para que me quedara tranquila, como leer un cuento, realizar cantos entre otros. En aquel tiempo fueron momentos difíciles, pero a la final logre el tiempo de acogida de manera tranquila y feliz, mi madre colaboro y entendió de tal manera que debía unirse con mi maestra para hacer el duelo y poder lograr mi felicidad.

  42. ¿Cómo te llamas? Olga Lucia Mosquera
    ¿Recuerdas cómo fue tú primer día de jardín o colegio? ¿Tuviste alguna
    Preparación para este momento? No recuerdo muy bien pero me conto mi mama que yo era muy feliz que me gustaba ir mucho a mi jardín porque habían muchos juegos y las profesoras eran muy amables y cariñosas
    En la vida vivimos muchos momentos de acogida ¿Cuáles crees que son
    Algunos de estos? En el momento que comparto con mi familia..

  43. Mi nombre es Sandra Patricia Arboleda Gaviria. Recuerdo que al entrar al colegio, mi madre me practico del lugar que habitaria,quienes estarian conmigo y cual era el objetivo de estar allá. Incluso, me acompaño y entro conmigo hasta el aula y al retirarse me manifesto que todo estaria bien y conoceria nuevos amigos. Los momentos de acogida, cuando vamos a un nuevo lugar,cuando empezamos un trabajo nuevo o ingresamos a la universidad y cuando nos trasladamos a una nueva ciudad o pais.

  44. Cómo te llamas? Diana Celeni Beltran Murillo
    ¿Recuerdas cómo fue tu primer día de jardín o colegio? ¿Tuviste alguna
    preparación para este momento? Nunca me prepararon solo me dijeron que debia entrar estudiar me llevaron a los 3 0 4 días y esa fue mi preparación.
    En la vida vivimos muchos momentos de acogida ¿Cuáles crees que son
    algunos de estos? Ese momento de recibimiento con los padres, presentar un lugar cómodo acorde al momento, acompañamiento de cada rutina, ponerme en el lugar del otro cubrir las necesidades que se presenten en los niños ejemplo afecto, escucha amor comprensión

  45. Hola, mi nombre es Ana Beatriz Cucha Guzmán. De mi primer día de colegio, recuerdo que no hubo una preparación o anticipación, solo me llevaron y me dejaron allá , recuerdo que llore mucho pensando en que no volvería a ver nuevamente a mis padres. Adaptarme el colegio necesito mucho tiempo.
    Algunos de los momentos de acogida que de nuestro diario vivir son por ejemplo llegar a una espacio nuevo, conocer personas nuevas, vivir una situación emocional nueva, ingresar a un trabajo nuevo y retornar de lo remoto a lo presencial.

  46. Hola, mi nombre es Yuranis Yépez Vásquez. Soy maestra técnica de la modalidad familiar del centro aeiotu cristo rey de la ciudad de santa marta desde hace tres años.
    Soy casada y tengo una hermosa hija de 16 años llamada Karoline Martinez y a la cual amo con mi vida.
    Cuando vamos por primera vez al jardín, cuando llegamos por primera a algún lugar, incluso cuando conocemos personas nuevas.
    Mi primer día de jardín fue tranquilo ya que vivía en un pueblo y todos los niños eran de mi edad y nos relacionábamos dentro y fuera del jardín, creo que esto facilitó mucho mi llegada a y paso por este proceso.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?