Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. hola mi nombre es Sofia Anabel Lara Chavez ,recuerdo mi infancia llena de amor ,fui muy traviesa siempre tuve a papa y mama atentos a mis necesidades,mi etapa en la escuela fue lo normal en aquellos tiempos los maestros eran muy estrictos,disciplinados y aun tengo una muy bonita amistad con mi maestro y compañeros ,nunca me excluyeron si no lo contrario yo sola me excluía por mi peso ,siempre e sido gordita pero feliz siempre fui alguien que lograba lo que quería y no me sentía diferente a los demás respecto alas capacidades,

  2. hola:
    Mi nombre es Nancy lo que siempre recuerdo al pensar en mi niñez son las cosas malas que me pasaban como los regaños y golpes de mi mama, con el tiempo fui seleccionando aquello recuerdos que me hacían feliz y que ahora lo se era pasar tiempo con mis hermanas, riendo, trepando arboles, jugando a la tiendita, mi infancia en la escuela tampoco fue agradable pues los maestros siempre tenían el control con el grupo, si alguien se movía en automático eran golpes entonces no hay mucho que recordar, la educación estaba marcada con el poder del maestro y tan llevada a ser autoritaria que los niños poco teníamos para defendernos, en los juegos solo era que nos podíamos divertir, excluida creo que todos en alguna ocasión nos hemos sentido así, y hasta en la edad adulta también me he sentido así, cada una va formando sus propios amigos, su propio ser pues ya sea en las conversaciones, eventos o actos nos marcan para toda la vida.

  3. Mi nombre es Blanca Giraldi González reina mi recuerdos de mi infancia fue que experimentemos en cuestiones de ambientes pero por si recuerdan bien maestros a todos por bueno la mayoría de comparte mi porque siempre sido muy a Miguel in alguien que tenga recuerdos por de mis compañeros en particular de otros que los que han dejado huellas son músculos que más me llevado como soy muy a Miguel apos de la escuela tengo Del Kinder tengo y la secundaria tengo y hasta la fecha el totovia tengo compañeros qué sonidos desde que yo era una niña mi pues a veces lo hace en aloha cena una sentir mal cuando porque yo tengo sobrepeso este me decían cosas pero atrás del tiempo aprendió darle importancia lo que se debía lo que no Lo que me hace diferente a los demás es que tengo una rronka que nadie lo tiene mi forma de ser

  4. Hola mi nombre es María Pastora desde niña me dicen Paz el recuerdo de mi niñez es rodeada de mis hermanos jugando y haciendo mandados en ese entonces no habia peligro todos los vecibos nos conocian, al maestra que recuerdo y se que jamas la olvidaré es ni maestr de tercer grado, ya que ella me impulso a tener ese habito a la lectura. Ella me motivó a concursar y ella me regaló mi priner librito de cuentos a color lo cual me hizo que esta maestra quedara en mi memoria. Ella se llama Maria Ester Madrid Villanueva. Aunqur rlla no lo sabe aun la recuerdo con mucho cariño.

  5. Buen día para todos, mi nombre es Luz Enid Galeano, de mis primeros años recuerdo una infancia muy bonita en una zona campestre, donde se podía transitar libremente y sin violencia alguna, vivía con mis padres y un primito casi de mi edad, mi primer Maestro se llama Hernando Ramírez y era un persona muy especial, me trataba muy bien, era casi de la familia porque vivía en mi casa, tenía una cámara fotográfica y aún se conservan gran parte de esos recuerdos gracia a él, me sentía excluida de algunos juegos cuando era más pequeña porque convivía con primitos hombres y en la mayoría de los juegos que ellos realizaban yo no podía participar, también por ser una persona delgada y baja, se me presentaba en la pubertad dificultades para hacer parte del equipo femenino de fútbol de mi localidad, situación que cambio en poco tiempo gracias a mi agilidad y habilidad para desenvolverme en la portería convirtiéndome pronto en una de las mejores de la a región. Y por esta condición de delgadez toda la vida he recibido comentarios no muy gustosos, Personalmente soy una persona trabajadora incansable, responsable, extrovertida, amable con todo el mundo, me encanta servir al que necesita, amante de la naturaleza y comprometida con el cambio ambiental. Me hace diferente a los demás la manera de ver la vida como una oportunidad bella para disfrutar, amar y vivir intensamente.

  6. Mi nombres es Juana Pérez Tavera, lo que recuerdo de mis primeros años de vida es que vivía cercas de un río recuerdo los juegos que jugábamos mis hermanos y yo, así como también lo que tenia que caminar para llegar a la escuela donde estudiaba, eran como 20 o 25 minutos. también recuerdo muy bien a mi primer maestro, recuerdo que lloraba siempre que mis papás me dejaban en la escuela. En cuanto a mis compañeros nunca me sentí excluida pero si recuerdo que había una niña que siempre me peleaba.
    Me describo como una persona amable. amigable, solidaria, sociable, y sobre todo muy alegre ya que mi risa es una de mis características principales. Y lo que me hace ser diferente a los demás que me acepto tal y como soy y siempre soy yo misma sin tratar de imitar a nadie.

  7. Mi nombre es Aidé, me siento muy afortunada de haber tenido la niñez que tuve porque estuve rodeada de un ambiente de amor y respeto por parte de mi abuela que fue mi figura materna y mis tíos que fueron mi figura paterna; vive experiencias maravillosas y lecciones de vida que me han perneado en mi vida adulta, sin duda fue una época que disfrute de muchas maneras. Nunca me sentí excluida o al menos nunca lo percibí, no en la escuela, pero si ya más de adolescente en situaciones cotidianas con mis pares, por no compartir muchos intereses en común, lo que detonaba en aislarme de diferentes actividades que en conjunto ellos realizaban, sin embargo, ahora que lo recuerdo, nunca lo vi como un acto de exclusión.
    A la pregunta que si recuerdo a un maestro en especial, sin duda que si, y fue mi maestro de quinto año de primara, lo recuerdo por ser una persona empática, respetuosa y siempre nos animaba a intentar las cosas, el daba por hecho que cualquier persona tenía la capacidad de aprender y daba a todos el mismo trato. ¿Qué me hace diferente de los demás? Pues todo, porque somos seres únicos e irrepetibles, cada uno tiene características diferentes, por tanto se respeta la individualidad de cada persona.

  8. Mi nombre es Laura Yaneth Sáenz Delgado lo que recuerdo de mis primeros años de vida son los juegos con mi abuelito , también siempre recuerdo con mucho cariño a mis primos , hermanos y nuestras aventuras por el arroyo .
    Cuando ingrese a la escuela me sentí excluida en la clase de educación física era un poco gordita y me costaba trabajo llevar a cabo algún juego como básquet o volé bol y nunca me elegían en ningún equipo.
    Me describo como una persona alegre , amigable , nerviosa ,responsable , físicamente soy morenita , rellenita cabello chino , lo que me hace diferente es mi personalidad , mi físico y esencia.

  9. Mi nombre es Hilda y lo que más recuerdo de cuando era niña es que convivía mucho con mis hermanos y hermanas y algunas primas con las que solíamos jugar en vacaciones en el campo.
    También recuerdo a mi maestra de primer grado que nos permitía hacer uso de los diversos materiales como rompecabezas después de realizar las actividades.
    Siempre me sentí un poco apartada del grupo pero procuraba socializar con mis compañeros de la escuela.