Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Mi nombre es Linda Rivera, recuerdo mi niñez feliz y divertida, siempre jugando con mis primas en casa de los abuelos, siempre me sentí aceptada y querida por mi familia, lo que me define e identifica son los valores que desarrollo con quienes me relaciono y que me hacen una persona única.

  2. Soy Gloria Neli Sánchez, de Chiapas, México. Recuerda una niñez muy bonita, dónde mi mamá y papa me tenían mucho amor, atendían mis necesidades amorosamente.
    Recuerdo que me gustaba mucho jugar en el campo donde corría mucho, montar caballo, subirme a los árbol, etc.

  3. todas las personas somos diferentes pero necesitamos talvez sentirnos parte de algo o alguien y mas las personas diferentes como los que tienen condiciones diferentes o discapacidades se deben de incluir en una sociedad normal y no excluida

  4. Soy Kenia Arias, recuerdo muchas experiencias bellas, divertidas, también otras tristes, de mi infancia. Si recuerdo algunos maestros por su trato, su cariño hacia mí. También tengo presente a un par de compañeros a los que quise mucho y con juna de ellas, aún mantengo comunicación. Si me he sentido alguna vez excluida, de alguna reunión, de alguna actividad, situación. Yo soy una persona alegre, divertida, comprometida, responsable, solidaria, sensible, sencilla, inteligente, organizada. Lo que me hace diferente a los demás, es que cada una tiene su manera de ser, por sus experiencias de vida y personalidad particular y eso no la hace ni mejor ni peor que yo, solo diferente.

  5. Hola!!!!
    Mi nombre es Magdalena Cázares. Soy maestra.
    Lo que más recuerdo de mi infancia son los juegos con mis vecinos.
    Jugabamos en la calle los juegos clásicos, escondidas, la traes o beisbol. Eramos casi de las mismas edades y nos divertiámos mucho.
    Mientras jugabamos, algunas veces nuestras mamás platicaban, también en la calle.
    El maestro que más recuerdo se llamaba Rogelio.
    Era muy divertido, cariñoso y nos quería mucho.
    Nos impulsaba siempre a ser mejores.
    Aunque era muy exigente confiabamos en él porque sentíamos su cariño y nos daba seguridad. Eso nos impulsaba y nos sentiamos seguros…
    Varias veces me sentí excluída por las mamás de mis compañeras, aunque yo me llevaba muy bien con las niñas y muchas eran mis amigas, como era una niña pobre no tenía las mismas oportunidades que ellas y eso era motivo para que las mamás no quisieran que participara en las mismas actividades que sus hijas.
    Llegué a sentirme hasta discriminada . Pero se equilibraba la situación por mi desempeño académico y el que me llevaba muy bien con mis amigas….nos queríamos y apoyabamos mucho…
    Soy bajita, y tengo el cabello cano. Hago muy fácil amigos y pienso que soy “agradable”.
    Me gusta mucho bailar…
    Me encanta la honestidad y el que se tenga compromiso con las niñas y los niños más pequeños.