Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Un aspecto muy enriquecedor y que tenemos a favor a la hora de trabajar en la formación de los niños, es el propio entorno, en el se encuentra infinidad de elementos con los cuales se pueden crear objetos manipulables o situaciones de ocio, que permiten que el niño explore, divierta, indague y a la vez transforme porque estos mismos invitan al infante a transformarlos o crear a partir de ellos nuevos objetos que se convierten en un juguete que va responder a sus propias necesidades, es decir, a representar a través de su imaginación algo que para ellos es importante porque les permite aprender aquello que quieren saber. Esto es cierto, si recordamos que para un niño o niña en esa edad cualquier objeto o cosa se le convierte en un instrumento de diversión y entretenimiento y aquí es donde es aprovechable al crear el espacio para enseñar a través de esos momentos.

  2. los materiales expuestos en el documento permite la manipulación, exploración, la creatividad e imaginación para el niño diseñar y crear objetos o roles en sus juegos, dinámicas que refresque lo que ve en el diario vivir permitiéndole hacer un juego mas simbólico y experimental.

  3. Debemos tener en cuenta ser recursivos aprovechando el material reciclable y didáctico que nos sirve como herramienta de juego y aprendizaje, fortaleciendo la exploración, creatividad y transformación en los niños y niñas.