Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Considero que no dimensionamos todo lo que abarca ser un infante y pensamos que situaciones cotidianas no representan un aprendizaje o desarrollo cognitivo, y es allí donde los cuidadores debemos ser más observadores y acompañar desde el amor, desde la inocencia y el disfrute de nuestros niños.

  2. Para promover la transformación y la imaginación es necesario conocer y observar a los niños para así saber que intereses, inquietudes o preguntas tienen y de tal manera llevarles un abanico de posibilidades en materiales y elementos que contemos con nuestro entorno o bien que elaborado por la maestra para sus niños.

  3. El material adecuado para los niñ@s de 2 a 3 años permiten que usen su imaginación y creatividad al elaborar, explorar o proponer, siendo autónomos en sus decisiones, también los accesorios o material reciclado le permitirá al niño llegar a conocimientos nuevos.

  4. Una excelente propuesta para este tipo de juego es la instalación artística la cual se hace con un sentido estético que provoca después la exploración para el descubrimiento, la transformación, construcción y destrucción adquiriendo aprendizajes significativos donde los niños son los protagonistas de sus propias historias. Se realizan con m objetos y materiales sencillos y al alcance como tapas, telas, papeles, tarros, harina, cubetas, prendas, accesorios y un sin fin de cosas. El autorde estos es Javier Abad, Profesor de artes de Madrid. Interesante investigar.