Conoce más artículos como este en nuestra sección de Contenidos gratuitos.

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Cuando no aprendemos a manejar nuestras emociones de manera positiva y negativa a futuro no podemos darle soluciones a los problemas que se presentan en nuestra vida cotidiana, sea laboral, personal, social , en el entorno que se presente, aprender a regular las emociones de forma positiva ayuda a desarrollar las habilidades en todos los contextos que se presenten en la vida de cada ser humano.

  2. la habilidad para manejar las emociones, tanto positivas como negativas, para que no repercutan tan negativamente en nuestro bienestar. No alterarse, no amargarse, no ponerse ansioso por cuestiones pasajeras o que tienen solución es una tarea imprescindible para nuestro desarrollo personal.

  3. La inteligencia emocional es una de las mas complejas para el ser humano , ya que debes saber manejar tus emociones , y saber entender a los demás , cuando manejas estas emociones , podemos ser una imagen asertiva para nuestros hijos y niños que tengamos bajo nuestro cuidado , y de esta manera se logre transmitir buenos ejemplos , y logra ser una base fundamental para su desarrollo de los niños.

  4. La inteligencia emocional es quizá la más difícil de potenciar, siendo esta la más necesaria para poder tejer relaciones intrapersonales y luego interpersonales hasta obtener autocontrol de las emociones tanto negativas cómo las positivas. Es así como logramos ser un verdadero ejemplo para los niños, ya que ellos observan, aprenden y reproducen las conductas de los adultos que rodean sus contextos.

  5. Los adultos somos los modelos principales de los niños y niñas, por lo tanto un adulto responsable debe tener control de sus emociones, o buscar ayuda e identificar la emoción que estamos sintiendo validarla para poder transformar nuestra conducta.

  6. somos ejemplos en todas las situaciones que vivimos, por ello siempre es importante regular nuestras emociones y mantener la calma en los diferentes circunstancias que se nos presentan día a día. Siempre debemos cultivar la paz interior .

  7. Para desenvolvernos en cualquier aspecto de nuestras vidas, debemos educarnos en la inteligencia emocional , donde podemos emplear técnicas que mejor nos alienten y que podamos dar un manejo y asertividad a las situaciones que se nos presenten en el diario vivir y así contribuir a nuestro bienestar